parentesis.com/

Malas noticias: El anuncio de la sexta temporada de Black Mirror y Netflix no existe (es el photoshop)


El anuncio se viralizó esta semana en redes sociales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una pandemia que ha cobrado más de 350 mil vidas, la peor recesión económica de la historia moderna, calles vacías y países confinados durante meses; sí, todos nos sentimos como en un capítulo de Black Mirror y estamos seguros que tú también, por ende, la imagen de este artículo te hará mucho sentido.

 

Sin embargo, no te emociones, no es un anuncio oficial sobre la nueva temporada de Black Mirror o Netflix, todo lo contrario, en realidad, se trata de un TRABAJO ESCOLAR.

 

 

¿La has visto? Esta imagen se viralizó recientemente en todo el mundo, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, tanto fanáticos de la serie como los que no la han visto alabaron la supuesta nueva campaña publicitaria de Netflix, esto debido a lo acertada que resultaba con los tiempos que estamos viviendo. Recordemos que Black Mirror es una serie que mezcla exquisitamente la visión de un mundo apocalíptico y la relación de la humanidad con la tecnología. 

 

Sin embargo, internet se equivocó. Lejos de tratarse de una campaña publicitaria, en realidad, es una tarea escolar, es más, el anuncio ni siquiera existe físicamente, se trata de un montaje hecho en photoshop ¿¿What?? Sí en efecto, una edición de photoshop. 

 

En Parentesis nos dimos a la tarea de buscar a los genios detrás de esta imagen para saber si se trataba de un trolleo o sólo eran fanáticos de la serie generando contenido alrededor de ésta. Lo que descubrimos es que se trata de una tarea escolar cuyo objetivo era formar una carpeta de trabajo y no una campaña viral.

 

"Es un ejercicio de clase. El ejercicio no era “hacer una campaña viral para Netflix”, sino “hacer una campaña de exteriores para Netflix”. En las escuelas creativas de publicidad son muy recurrentes estos ejercicios de campañas con marcas reales, pero lo más común es que no se lleguen a publicar o salgan a la calle", nos contó Alberto Arribas, creativo y estudiante de la escuela especializada en publicidad, Brother Madrid.

 

Lo más increíble es que, de acuerdo con Arribas, el anuncio ni siquiera existe, se trata de un montaje vía photoshop. 

 

"El anuncio nunca estuvo en las calles de Madrid. Nosotros hicimos el montaje digital desde cero. Salimos a tomar fotos a Gran Vía y luego editamos eso en photoshop. El texto también fue pensado y redactados por nosotros", reveló en entrevista.  

 

Sobre el proceso de creación, Arribas nos confiesa que más allá de ser fanáticos, trataron de aprovechar el momento y la coyuntura. 

 

"Lo que estamos viviendo, lastimosamente parece un capítulo de la serie. El punto de inflexión fue darnos cuenta el sábado pasado, que Black Mirror se hizo tendencia en Twitter. Esto nos apuró a ejecutar la idea. Se requiere de mucha suerte para que algo como esto ocurra, pero definitivamente ayudó el hecho de que nos montáramos en la tendencia de conversación", relata. 

 

Hasta el momento ni Netflix, ni los chicos detrás de esta genial idea han estado en contacto. 

 

Si quieres conocer quiénes están detrás del cartel, acá te dejamos sus cuentas de Instagram para que los sigas:

@elchicoazulruso

@soytitorocha

@mer.mandres

@ruben14haz

@brothermadrid

Comenta:

separador de nota