parentesis.com/

Así eran los actores de Avengers antes de ser famosos


Conoce cómo fueron los inicios de cada integrante de la cinta más taquillera de todos los tiempos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recientemente Avengers: Endgame se consolidó como la película más taquillera de todos los tiempos y desde hace algunos días la puedes disfrutar en formato digital. Así que si planeas volver a verla, o darle una oportunidad debes conocer un poco de lo que antes hacían sus protagonistas.

 

Tony Stark / Iron Man

 

A los 5 años, Robert Downey Jr. tuvo su primera actuación en la cinta Pound. La cinta fue escrita y dirigida por su propio padre. Pasaron los años y ahora es un “Genio, millonario, playboy, filántropo…”

 

Bruce Banner / Hulk

 

Mark Ruffalo inició su carrera realizando cortos y cintas de comedia y horror, muchos lo recuerdan por 13 Going on 30 con Jennifer Garner (Elektra) o Zodiac con Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr.

 

 

Steve Rogers / Captain America

 

Chris Evans inició su carrera en los 2000 haciendo comedias, como Not Another Teen Movie y The Perfect Score junto a Scarlett Johansson, por cierto, ellos han trabajado en varias películas. Pero antes de ser Captain America fue Johnny Storm, en la cinta Fantastic Four y sí, es el mismo del video Tainted Love de Marilyn Manson.

 


Thor 


Antes de ser el Dios del Trueno, Chris Hemsworth trabajó en show de Australia y fue hasta Star Trek que se le vio en mejores actuaciones, aquí trabajó junto a Zoe Saldaña (Gamora) en 2009, dos años después sería Thor.

 

 

Natasha Romanoff / Black Widow

 

Scarlett Johansson empezó su carrera en 1994 y una de sus primeras es Home Alone 3. Después sería reconocida por Lost in Translation, Girl With a Pearl Earring, The Perfect Score o The Nanny Diaries (ambas con Chris Evans), entre muchas más. Por cierto, Johansson tiene dos discos en su trayectoria.

 


Clint Barton / Hawkeye

 

Jeremy Renner inició su carrera en Senior Trip, una comedia de 1995. Aunque pasaron muchos años y varias películas después, su primera participación para una cinta de Marvel fue en Thor. También estuvo en un par de cintas de Mission: Impossible y en una de Bourne.

 


James Rhodes / War Machine

 

Don Cheadle apareció en un episodio de The Fresh Prince of Bel-Air  y su carrera la comenzó en 1984. Otras de sus actuaciones fueron en The Golden PalacePicket Fences, y ER. Y seguro lo reconoces como Basher Tarr en las cintas de Ocean’s.

 


Thanos


Josh Brolin inició su carrera en la cinta "The Goonies" en 1985. Otras cintas en las que Brolin ha estado son "No Country for Old Men," "American Gangster," "Men in Black 3,” y "Deadpool 2."

 

Scott Lang / Ant-Man

 

La primera aparición de Paul Rudd en pantalla fue en “Jamie's Secret” en 1992 y aunque estuvo en muchas otras cintas, fue hasta 2002 que hizo el papel de Mike Hanniga, novio de Phoebe en “Friends”. Sin duda, es uno de los actores con mayor trayectoria de los Avengers.

 


Doctor Strange

 

Antes de ser el Hechicero Supremo y Maestro de las artes místicas, Benedict Cumberbatch inició su carrera en varios programas de televisión en Inglaterra. Después lo vimos en “Star Trek Into Darkness” junto a Saldaña, prestó su voz a Smaug / Necromancer en “The Hobbit” y fue Sherlock Holmes en las series del mismo nombre.

 


T'Challa / Black Panther

 

Chadwick Boseman inició su carrera en All My Children, quien al poco tiempo fuera despedido y remplazado por Michael B. Jordan (Erik Killmonger). Después lo vimos en varias series de televisión como Law and OrderERCSI: NY, y Lincoln Heights.

 


Carol Danvers / Captain Marvel

 

Brie Larson, quien ya ganó un Oscar por la cinta Room, fue parte de las Six Chicks en 13 Going 30 junto a Mark Ruffalo (Hulk). Antes de ser la mujer más poderosa del UCM la vimos en Scott Pilgrim vs. the World, junto a Evans y en Kong: Skull Island junto a Tom Hiddleston (Loki), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y John C. Reilly (Corpsman Dey).

 


Peter Parker / Spider-Man

 

Tom Holland es el más joven de los Avengers y su carrera la inició en 2012 con The Impossible, la cinta salió un poco después del estreno de la primera cinta de Avengers y fue hasta Captain America: Civil War que lo vimos en acción.

 


Nebula

 

Karen Gillan inició su carrera en muchas series para la televisión británica, incluso ella siempre interpretó a Amy Pond de la serie Doctor Who, una de las más exitosas de la última década. Seguro también la ubicas por Jumanji: Welcome to the Jungle.

 


Gamora

 

Zoe Saldana es la única que ha estado en las dos películas más taquilleras de todos los tiempos (Avatar, Avengers Endgame). Aunque inició su carrera en la serie Law & Order en 1999, fue en Drumline y Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl que su carrera inició.

 


Sam Wilson / Falcon

 

Anthony Mackie inició su carrera como Papa Doc en 8 Mile. También lo vimos en Million Dollar Baby, The Hurt Locker (con Jeremy Renner), y le hizo de Tupac Shakur in Notorious. Marvel Studios prepara la serie The Falcon and the Winter Soldier, junto a Sebastian Stan.

 


Loki


Tom Hiddleston fue Lord en su primer película para la televisión británica en 2001. Antes de ser Loki y salir con Taylor Swift, Hiddleston realizó muchas series de televisión y esa sería una de las cosas por las que Marvel Studios le da su propia serie como Loki.

 


Bucky Barnes / Winter Soldier

 

Antes de que Sebastian Stan fuera el mejor amigo del Capi, inició su carrera en 1994 y como la mayoría de los actores salió en un capítulo de Law and Order. También lo vimos en Gossip Girl y en Black Swan junto a Natalie Portman (Thor). 

 


Wanda Maximoff / Scarlet Witch

 

Elizabeth Olsen es una de las hermanas Olsen y su primer trabajo fue junto a sus hermanas gemelas. Fue en 2014 cuando se unió a Avengers. Por cierto, en Oldboy compartió pantalla con Josh Brolin (Thanos). Además de tener su propia serie saldrá en la segunda entrega de Doctor Strange.

 


Happy Hogan

 

Jon Favreau es uno de las mentes detrás de todo el UCM, además de ser Happy en las cintas de Iron Man, Spider-Man y Avengers, fue director de las dos primeras películas de Iron Man. Su primer aparición en pantalla fue en Folks! (1992).

 


Peter Quill / Star-Lord

 

Chris Pratt inició su carrera en el año 2000 en el corto The Huntress y poco antes de ser hijo de un Dios, prestó su voz a Emmet Brickowoski de The Lego Movie y actuó junto a Scarlett Johansson en Her

 


Okoye

 

Aunque la carrera de Danai Gurira antes comenzó en 2004, fue en 2012 cuando inició todo para ella y su papel de Michonne en la serie  The Walking Dead.

 


Mantis

 

Pom Klementieff inició su carrera en múltiples series y cintas francesas. Digamos que su carrera a nivel mundial comenzó con Oldboy junto a Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson

 


Wong

 

Benedict Wong tuvo varios papeles en series y películas antes de entrar al UCM. También lo vimos en Prometheus y Kick-Ass 2.

 


Pepper Potts

 

Ganadora a un Oscar, Gwyneth Paltrow inicia su carrera en 1989 con la película para televisión High. Prácticamente cada año, desde que salió en Hook, no ha parado y la hemos visto en diferentes películas.


Nick Fury

 

El actor con la mayor trayectoria de todos es Samuel L. Jackson, comenzó su carrera en 1973 en la cinta Together for Days, incontables series y películas en las que Jackson ha participado, pero seguro lo recuerdas por Jurassic ParkHail Cesar, Pulp Fiction, Kill Bill: Volumen 2, Star Wars: Episodio, Shaft: The. Return.

 


Hope Van Dyne / Wasp

 

La actriz Evangeline Lilly se hizo famosa por estar en las series Lost, Smalville, y True calling. Antes de ser la compañera de Ant-Man, Van Dyne la visto en las dos cintas de The Hobbit.

 


Valkyrie

 

Desde 2005, Tessa Thompson ha sido parte una buena cantidad de series y películas, entre las que se encuentran Veronica Mars, Grey's Anatomy, Heroes, y Creed, donde compartió cámaras con Michael B. Jordan (Erik Killmonger) y Sylvester Stallone (Stakar Ogord). Recientemente estuvo en Men in Black: International con Chris Hemsworth.

 


Jane Foster / Thor

 

El primer papel importante para Natalie Portman fue en 1994, su primera película. Aunque seguro la recuerdas como Padmé en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace. Aunque su relación con Marvel Studio no fue del todo buena, no se presentó a la foto conmemorativa de los 10 años y las escenas que vemos en Endgame eran sobras de la segunda entrega de Thor, la actriz  regresará al UCM y será Thor.

Comenta:

separador de nota