parentesis.com/

La historia del rap llega a Netflix con ‘Letras explícitas’


Además, checa los estrenos de “El mercenario”, “Los huéspedes” y “Esta chica es un desastre”.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Este fin de semana, Netflix tiene para ti cuatro nuevas películas, entre las que destacan Letras explícitas, la cual muestra parte de la historia del rap, y El mercenario, una producción original de la plataforma, realizada en Brasil.

 

Además, el suspenso llega con Los huéspedes, mientras que el momento cómico está a cargo de Esta chica es un desastre.

 

Letras explícitas: Straight Outta Compton

 

Basada en hechos reales y ambientada a mitad de la década de los 80, en Compton, California, esta cinta muestra una ciudad dominada por las pandillas, el racismo y la violencia. En este entorno, un grupo de jóvenes empezó a transformar su frustración y enojo acerca de su barrio, al componer letras que expresaban todo lo que significaba vivir en un gueto. Así, iniciaron una revolución en la música y la cultura popular a ritmo de rap.

 

La película sigue la trayectoria de esa agrupación, conocida con el nombre de N.W.A. (Niggaz With Attitudes), que estaba integrada por quienes se convertirían en los famosos raperos Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E, DJ Yella y MC Ren

 

El mercenario

 

Ésta es la primera película brasileña producida íntegramente por Netflix, y se trata de un western ambientado en el Brasil de los años 40, donde el asesino más peligroso de la región busca al hombre que lo crió, pero en el trayecto, se topa con una sociedad tiránica.

 

Los huéspedes

 

Si el suspenso es lo tuyo, checa este thriller en el que dos hermanos van a pasar sus vacaciones en la granja de sus abuelos. Al llegar, reciben la extraña instrucción de no salir de su recámara después de las 9:30 de la noche. 

 

Aunque los ancianos se portan amables, los niños notan que algo raro pasa y sospechan que la pareja está involucrada en algo terrorífico, mientras empiezan a temer que no podrán regresar a su casa. 

 

Esta chica es un desastre

 

Desde pequeña, Amy ha escuchado a su padre decir que la monogamia es un concepto imposible y, por lo tanto, las relaciones son imposibles de mantener. Ella ha crecido con esta idea en la cabeza y ahora es una mujer enfocada en su trabajo como periodista, quien disfruta de la vida sin inhibiciones y, por supuesto, huye de las relaciones estables. 

 

Todo parece ir muy bien con su modo de vida, hasta que en su trabajo le piden hacer una entrevista a un exitoso médico. Al conocer a este hombre, Amy empieza a cuestionarse las ideas que tiene respecto a las relaciones de pareja.

Comenta:

separador de nota