parentesis.com/

¿Netflix debería preocuparse por el servicio de streaming de Apple?


Apple lazaría su servicio a mediados de abril; actualmente, transmite a través de Apple Music algunas de sus producciones propias.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En marzo de 2018, se anunció que Apple lanzaría su propio servicio de streaming de video, para competir con Netflix y Prime Video.

 

Un nuevo reporte de The Information indicó que el servicio estaría más cerca de lo que pensamos y llegaría en la próxima primavera, posiblemente a mediados de abril.

 

Incluso, la empresa californiana ya habría informado a los estudios y cadenas sobre los contenidos disponibles a través de su servicio.

 

Eso sí, estaría listo primero en Estados Unidos, para luego expandirse a nivel internacional en la segunda mitad de este año. 

 

Hasta hora, se sabe que la compañía de Cupertino ha invertido bastante para la creación de contenido original. De hecho, abrió su propio estudio: Apple Worldwide Video, que se encargará de producir series y documentales.

 

Actualmente, Apple transmite a través de Apple Music algunas de sus producciones propias, como Planet of the Apps y Carpool Karaoke, las cuales, seguramente, estarán en la nueva plataforma.

 

Algunos de sus colaboradores incluyen a Oprah Winfrey Network y al estudio independiente A24, con los que tendría contratos por varios años.

 

Con un creciente negocio de servicios, con ganancias del 19% año con año, según su último reporte financiero, parece un buen panorama para la plataforma de video en streaming de Apple (no ha trascendido el precio que podría tener).

 

Netflix parece no estar preocupado por la misma, sin embargo, lo que sí debe considerar es que la competencia se intensificará, ya que Disney también desvelará su servicio del tipo, Disney+, a finales de este año. 

 

Nota relacionada: Apple reconoce lo caro de los iPhone y reducirá su precio

Comenta:

separador de nota