parentesis.com/

'Despacito', el video más visto, desaparece de YouTube


El clip con más reproducciones en la historia de YouTube se va por unos instantes, debido a un ataque cibernético.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

La mañana de este martes, la cuenta de Vevo en YouTube fue hackeada, por lo que varios videos de artistas de la talla de Shakira, Taylor Swift y Katy Perry fueron alterados. En tanto, el clip de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que cuenta con más de 5 mil millones de reproducciones, "Despacito", fue eliminado momentáneamente.

 

Según The Verge, el ataque pudo ser autoría de los hackers Prosox y Kuroi’sh, quienes cambiaron las miniaturas de los videos por imágenes de la serie La casa de papel, y modificaron la descripción de los mismos. 

 

Posteriormente, el video de Luis Fonsi se restauró y mantuvo su número de reproducciones, al igual que los otros contenidos afectados. 

 

El clip de "Despacito" fue subido el 12 de enero del año pasado y, hasta el momento, cuenta con más de 5 mil millones de reproducciones, lo que lo convierte en el video más visto en la historia de YouTube. Luis Fonsi, intérprete de la canción, no se ha pronunciado sobre de lo sucedido.

 

Hasta el momento, ni YouTube ni Vevo han dado detalles del ataque. Lo que sí es que uno de sus posibles autores afirmó que lo llevó a cabo simplemente por diversión. 

 

Comenta:

separador de nota