parentesis.com/

10 videojuegos clásicos que debutaron hace 10 años


El tiempo no perdona, te presentamos 10 videojuegos que marcaron tu adolescencia y que acaban de cumplir una década desde su lanzamiento.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Corría 2009, estábamos en la secundaria, tal vez algunos en la universidad, o la preparatoria; teníamos una consola, pudo haber sido un PS3 o un Xbox 360, y esperábamos ansiosos llegar a casa para poder pasar un rato jugando con amigos o con nuestros hermanos… éramos felices y no lo sabíamos.

 

No queremos ponernos sad, pero es que hace 10 años se lanzaron algunos de los juegos que marcaron la historia  de esta industria y vale la pena recordar aquellos títulos en los que pasamos horas, días o incluso meses de diversión.

 

Batman: Arkham Asylum

Para muchos, el mejor juego de superhéroes en la historia. Éste narra como Batman se interna en el Asilo Arkham para detener los malvados planes de su principal villano, El Joker, que termina siendo una trampa y Bruce tiene que enfrentarse a muchos de sus villanos clásicos para poder detener el plan del príncipe payaso del crimen.

 

Con una extraordinaria jugabilidad, una historia más que interesante y gráficos que rozaban la perfección para la época, Batman: Arkham Asylum definió cómo tiene que hacerse un videojuego de superhéroes. 

 

Resident Evil 5

La quinta entrega de la saga de Resident Evil exagera en la acción, y a pesar de que las opiniones entre los más acérrimos fans de la saga fueron divididas (algunos lo alababan y otros lo odiaban), nadie puede negar que uno de sus puntos más fuertes es su rejugabilidad, que te permite ir mejorando poco a poco todo tu arsenal, desbloquear figuras, trajes alternativos y algún personaje extra de la historia.

 

Otro de sus grandes aciertos se centra en su modo cooperativo, que hará que tengas compañía durante toda la historia.

 

Assassin’s Creed II

Ubisoft entregó una de las mejores secuelas en la historia de los videojuegos y tiró de una buena vez la teoría de que las segundas partes no son buenas, ofreciendo un mundo abierto impresionante, con Ezio como protagonista y una historia épica, con excelentes misiones, armas letales y una progresión de los personajes que dejaron maravillados a los fans.

 

Killzone 2

Dos años después del asalto de los Helghast a Vekta, los dirigentes de la madre de todas las colonias del espacio deciden sofocar la rebelión de Helghan y atacan el planeta, con la misión de capturar a su líder, el emperador Visari.

 

Con una excelente narrativa, avanzabas en la historia descubriendo hechos impredecibles y sorprendentes, que te atrapaban en la aventura y no te dejaban despegarte de la pantalla durante horas.

 

inFAMOUS

La historia se desarrolla en Empire City, donde después de una explosión masiva, las pandillas y grupos armados llamados Segadores, Hombres de Polvo y Primeros Hijos toman el control de los tres distritos de la ciudad y nadie puede hacer nada.

 

Cole Macgrath es el protagonista y será el encargado de encontrar la razón por la que llevaba una bomba, así como aprovechar los poderes eléctricos que consiguió a través de la explosión.

 

Ha sido uno de los juegos más elogiados de los últimos años, resaltando la transversal ciudad, los excelentes controles, la historia, la dirección de arte, entre muchos otros aspectos, que llevaron a considerarlo uno de los mejores juegos para PlayStation 3.

 

Uncharted 2: Among Thieves

Nathan Drake regresa para aventurarse en el Reino de los ladrones, algo que había tratado de evitar durante mucho tiempo: ladrones, mercenarios y buscadores de tesoros son parte de la historia, donde nuestro protagonista tiene que buscar el legendario Valle del Himalaya de Shambhala, e ir superando diferentes engaños, retos y obstáculos para lograr el objetivo.

 

Se trata de una de las franquicias más emblemáticas de PlayStation.

 

Left 4 Dead 2

La secuela del reconocido juego Left 4 Dead, presentó una gran cantidad de mejoras en todos los aspectos del juego con respecto de la primera entrega, ahora la aventura de los 4 protagonistas se lleva a cabo en New Orleans; ciudades, pantanos y cementerios son algunos de los escenarios donde podrás poner a prueba la gran cantidad de armas y mapas ultra detallados, que todos los fans agradecieron.

 

Call Of Duty: Modern Warfare 2

Infinity Ward presentó un juego impecable con la primera entrega de Modern Warfare, por lo que la tarea de presentar una secuela al mismo nivel era complicado, sin embargo, lo lograron, trayendo una campaña que superó todas las expectativas, presentando un modo cooperativo increíble, así como un modo multijugador que vino con nuevas capacidades, personalización, una gran variedad de modos de juego, etc.

 

Borderlands

La historia se desarrolla en el planeta Pandora, donde algunas naves colonizadoras de la Dahl Corporation llegan para poder construir asentamientos, atraídas por los vatos yacimientos minerales. Dichas operaciones eran llevadas a cabo por una cantidad enorme de convictos, que son liberados por error, causando terror en la población, que estaba desprotegida debido a hordas de vida salvaje alienígena que salían de hibernación.

 

Borderlands incluye elementos para la creación de personajes, con 4 protagonistas, además de una gran cantidad de habilidades especiales únicas (dependiendo del personaje que hayas elegido), y que es uno de sus sellos distintivos.

 

El juego generó una oleada de comentarios y críticas positivas, contando con una puntuación de 85% en su versión para Xbox 360 y de 83% en su versión para PlayStation 3.

 

Minecraft

 

Aunque la versión completa debutó hasta 2011, en 2009 el juego fue presentado públicamente, permitiendo que la creatividad y la aventura se unieran en un mundo tridimensional, donde podrías crear todo tipo de estructuras y obras de arte para, posteriormente, destruir todo a tu alrededor.

 

Minecraft ha sido uno de los juegos más revolucionarios de la industria, sin ningún tipo de historia, y dejando que la imaginación del jugador sea la que mande en este fantástico mundo.

Comenta:

separador de nota