parentesis.com/

En menos de 2 años, la IA enseñará a leer y escribir, según Bill Gates


El multimillonario es una de las voces más activas en cuanto a la Inteligencia Artificial

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

El fundador de Microsoft, Bill Gates con investigaciones ha revelado que los chatbots con IA pueden ayudar a que los niños aprendan no solo a leer, sino también a perfeccionar sus habilidades de escritura en solo 18 meses.

Lo anterior sucedió en una conferencia en San Diego, California, Gates afirmó que las IAs llegarán a esa capacidad, ser tan buenos tutores como cualquier ser humano, pues tienen una fluidez increíble para leer y escribir, una característica que será útil para enseñar a estudiantes a mejorar estas dos habilidades de un modo que la tecnología hasta ahora no lo había permitido.

Sin embargo, el magnate ha revelado su entusiasmo por las posibilidades que trae, para temas de salud, de mejora en la calidad de vida y en otras aplicaciones.

En la misma conferencia de San Diego, Gates también ha dicho que históricamente, enseñar a escribir es una tarea increíblemente difícil para un ordenador, pues cuando los profesores califican los textos, analizan los rasgos como estructura narrativa y calidad de prosa, un ejercicio altamente cognitivo que es difícil de reproducir en formato de código para los desarrolladores.

Además, acepta que la capacidad de los chatbots que usan Inteligencia Artificial para reconocer y crear un lenguaje similar al de los humanos es un cambio en esta dinámica, pues a pesar de las carencias que tienen, considera que en un plazo de 18 meses estas se verán perfeccionadas. Esto permitirá que funjan como ayudantes de profesores, dando retroalimentación sobre la escritura.

A pesar del desarrollo que tendrá la IA en los próximos meses, Gates cree que antes de ayudar a la lectura, los chatbots se podrán utilizar en temas de matemáticas, algo que quizá resulta irónico, pues tanto el álgebra y cálculo se usan en muchas ocasiones para crear a las mismas inteligencias artificiales.

Comenta:

separador de nota