parentesis.com/

En el video de la caminata espacial en la luna se refleja impresionante vista de la Tierra


La NASA ha completado con éxito su primera caminata espacial desde marzo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los astronautas estadounidenses Frank Rubio y Josh Cassada regresaron al interior de la Estación Espacial Internacional (ISS) el martes por la tarde después de una exitosa actividad extravehicular (EVA) que duró 7 horas y 11 minutos.

Las caminatas espaciales de debut para Rubio y Cassada se produjeron poco más de seis semanas después de que la pareja llegara al puesto orbital a bordo de una nave espacial SpaceX Crew Dragon como parte de la misión Crew-5 de SpaceX.

La NASA transmitió en vivo todo el EVA, en un momento tuiteando una vista espectacular de la Tierra capturada por la cámara del casco de Cassada, con la leyenda: «Nos encanta una oficina con vistas».


TE PUEDE INTERESAR:   Buen fin 2022: Consejos para blindar las compras online y tener una excelente experiencia 


El par completó la mayoría de los objetivos principales del EVA, incluida la instalación de un soporte de montaje en el lado de estribor del conjunto de armadura de la estación en preparación para la instalación de un par de paneles solares de despliegue de la ISS como parte del trabajo en curso para actualizar el suministro de energía de la instalación.

El EVA del martes fue la caminata espacial número 254 en apoyo del ensamblaje, las actualizaciones y el trabajo de mantenimiento de la estación espacial, desde que la ISS entró en operaciónhace poco más de dos décadas.

La NASA detuvo su programa de caminatas espaciales hace ocho meses después de un incidente de EVA en el que la humedad comenzó a aparecer dentro del casco del astronauta alemán Matthias Maurer.

Maurer resultó ileso, pero la NASA lo describió como una «decisión cercana» y decidió suspender las caminatas espaciales de la ISS mientras realizaba una investigación para averiguar exactamente qué sucedió.

Los funcionarios descubrieron que el traje espacial había funcionado como de costumbre y no mostraba problemas, creyendo en cambio que la humedad era condensación causada por el esfuerzo de los astronautas y los ajustes de enfriamiento en el traje espacial de Maurer. Los ingenieros revisaron los procesos de preparación para futuros EVA y modificaron el diseño del traje para garantizar que cualquier exceso de humedad que aparezca durante una caminata espacial se absorba de manera efectiva.

La suspensión de los procedimientos por parte de la NASA no llevó a que se cancelaran todas las caminatas espaciales en la ISS. Cinco caminatas espaciales han tenido lugar desde marzo, organizadas por la contraparte rusa de la NASA, Roscosmos, y que involucran principalmente a miembros de la tripulación rusos.

Las próximas dos caminatas espaciales dirigidas por la NASA están programadas para el martes 29 de noviembre y el sábado 3 de diciembre.


Comenta:

separador de nota