parentesis.com/

En 5 años, OnStar en México logra atender 16 mil emergencias


Actualmente el servicio OnStar permite conectividad 4G en autos General Motors.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El sistema personalizado y exclusivo de General Motors que ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad velera cinco años en nuestro país. 

 

Desde 2013, OnStar lleva 16,000 emergencias atendidas y actualmente el 80% de los vehículos GM cuentan con el sistema. “La seguridad y asistencia en casos de emergencia han sido nuestra prioridad”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.

 

De las 16 mil emergencias, más de 6,700 han sido accidentes vehiculares y en 2,332 de estos accidentes se ha enviado el servicio de ambulancias.

 

Nota relacionada: OnStar Commercial Link te dice cómo manejas

 

 

5 años de OnStar en México

 

 

México fue el cuarto país en contar con este innovador servicio de emergencia. Cuando llegó únicamente se ofrecía en dos modelos: Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra.

 

Hoy en día se ofrece en 27 vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, cubriendo el 80% de su portafolio y participando en prácticamente todos los segmentos de mercado con la más alta y avanzada tecnología.

 

El servicio inicial incluía navegación, asistencia en emergencias, respuesta automática de accidentes y asistencia de vehículos robados principalmente. Y desde hace meses aumentó sus servicios con un completo Hot Spot WiFi 4GLTE, el lanzamiento de las Apps (MyChevrolet, My Buick, My GMC y MyCadillac), además de la notificación de alarma de robo y el más reciente servicio de administración de flotillas, Commercial Link.

 

Entre las cosas que los usuarios de OnStar agradecen son la practicidad de sólo presionar un botón para solicitar un diagnóstico, notificar algún percance o simplemente pedir alguna ruta descargada a su sistema de navegación.

 

 

Uno de los puntos importantes de OnStar en nuestro país es la asistencia en recuperación de vehículos robados, siempre en coordinación con las autoridades, logrando recientemente un tiempo récord de recuperación de 11 minutos, desde que el asesor recibió el reporte de robo, hasta que la autoridad confirmó el aseguramiento del vehículo.

 

Nota relacionada: OnStar te notificará si la alarma de tu auto está sonando

 

Comenta:

separador de nota