parentesis.com/

El televisor flexible de Samsung saldrá a la venta en agosto


Con sólo presionar un botón, el televisor pasa de forma plana a curva; costará $120 mil dólares.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Fue presentada por Samsung en el CES 2014 hace seis meses, y estará a la venta este viernes en Corea del Sur. Se trata del primer televisor "flexible" de Samsung. Su pantalla es de 78 pulgadas y mezcla LEDs y LCD, pero es capaz de reproducir contenido en resolución 4K.

 

¿Qué tan flexible es? Quizá sería más preciso referirse al nuevo televisor de Samsung como una pantalla "transformable". La Samsung UHDTV UN78S9B pasa de ser una pantalla plana a una pantalla curva con solo un botón. Para hacerlo posible, Samsung instaló pequeños motores que doblan las esquinas del televisor para darle una forma curva. Para volver a su forma original, basta con presionar un botón.

 

Fabricantes como Samsung y LG aprovecharon el CES 2014 para presentar sus más recientes innovaciones en el terreno del entretenimiento casero. El televisor flexible de Samsung se venderá por $120 mil dólares, arriba del millón de pesos, muy por encima de los televisores curvos —hasta hace unos días los más costosos de la compañía—, cuyos precios alcanzan los $4 mil 500 dólares.

 

 

Hasta ahora Samsung no ha comunicado sobre la futura comercialización de sus televisores flexibles fuera de Corea del Sur. 

Comenta:

separador de nota