parentesis.com/

El nuevo SUV eléctrico de Volvo contará con Android de fábrica


Será una versión especialmente desarrollada para autos y contará con actualizaciones constantes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

A principios de año, Volvo presentó la interfaz del sistema operativo para Polestar 2, el vehículo eléctrico de altas prestaciones. Ahora, se sabe que la unión entre la marca de autos de lujo y Google va mejorando y por tal motivo, Volvo XC40 eléctrico tendrá Android puro.

 

Volvo Car Group es la primera compañía en asociarse con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android, con ello, los usuarios del próximo SUV eléctrico de la marca contarán con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store incorporada. 

 

El nuevo sistema operativo contará con la integración completa de Android Automotive OS, la plataforma de código abierto de Android, esto quiere decir que se tendrán actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones para autos creadas por la comunidad global de desarrolladores.

 

De igual forma, el Volvo XC40 totalmente eléctrico también será el primer vehículo de la marca que reciba actualizaciones de software OTA (al instante). Con ello, Volvo Cars se ubicará a la vanguardia de los servicios automotrices conectados. 

 

Volvo estará mostrando su SUV totalmente eléctrico el próximo 16 de octubre.

Comenta:

separador de nota