parentesis.com/

El nuevo Bugatti Divo llega con cambios importantes y 1,500 hp


Bugatti sólo fabricará 40 unidades y se convierte en el vehículo más caro hasta el momento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La espera terminó y por fin conocemos el diseño y prestaciones del hiperdeportivo de la marca. El nuevo Bugatti Divo llega con cambios importantes en su diseño así como un nuevo paquete aerodinámico, pero con el motor del Bugatti Chiron.

 

Bugatti Divo, el más radical de Bugatti

 

Aunque su diseño y concepto está pensado para los circuitos, el nuevo Bugatti Divo cuenta con homologación para calle. Gracias a los cambios en diseño, Bugatti logró mejorar los componentes de refrigeración más importantes como los frenos o radiadores.

 

 

Bugatti Divo es 35 kilogramos menos pesado que Bugatti Chiron y 17 kg que Chiron Sport. Cuenta con un incremento del downforce en 90 kg (456 Kg en total).

 

Este nuevo hiperdoportivo tiene el mismo corazón que el Chiron, por lo que tiene el motor V8 W16 Quad-Turbo con 1,500 caballos de potencia que está asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tiene una velocidad máxima limitada a 380 km/h. 

 

Con las mejores en su motor y el sistema de control vectorial de Chiron Sport, el nuevo Bugatti Divo es 8 segundos más rápido que Bugatti Chiron en el circuito de Nardo y tres segundos más que Chiron Sport.

 

 

Bugatti Divo será una edición especial de 40 unidades, todas vendidas, su producción iniciará en 2019 y tendrá un precio de 5 millones de euros sin impuestos, por lo que se convierte en el vehículo más caro hasta el momento.

 

 

Comenta:

separador de nota