parentesis.com/

El Beetle LSR alcanza los 500 hp, es el más rápido del mundo


Con una velocidad máxima de 328 km/h, tiene un nuevo récord de velocidad para Volkswagen Beetle.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El Volkswagen Beetle LSR (Land Speed Record) cuenta con un poderoso y sofisticado motor TSI turbocargado de 4 cilindros, 2.0 litros de desplazamiento e inyección directa. Este vehículo modificado marcó un nuevo récord de velocidad en el World of Speed, evento que ha sido durante mucho tiempo una tradición en el lago de Bonneville en Utah, Estados Unidos. 

 

 

Este vehículo impulsó la mayor velocidad jamás documentada por un Beetle, alcanzando 328.195 km/h en una distancia de 1.60934 km.

 

El auto fue modificado para cumplir con las regulaciones de las unidades de registro. La salida del 2.0 litros TSI se ha elevado a una potencia máxima de 550 hp (por los cambios que incluyeron un nuevo turbocompresor, diferentes pistones, árboles de levas, bielas y modificaciones en la cabeza de los cilindros). El vehículo ‘récord’ también destaca por su impresionante par motor de 571 Nm.

 

 

De igual forma, fue equipado con rines y llantas especiales para conducir por el salar del lago Bonneville, mientras que la altura de la suspensión fue reducida significativamente. 

 

Un diferencial de deslizamiento limitado también se utilizó para mejorar la tracción, así como un paquete de seguridad; este consistió en una jaula de protección antivuelco, un asiento de carreras con arnés de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios. 

 

Por si fuera poco, Beetle LSR tenía dos paracaídas de frenado que se utilizan para detenerlo.

 

Comenta:

separador de nota