Investigadores de la Universidad de Osaka muestran la contracción relativista de un campo eléctrico producido por partÃculas cargadas que se mueven rápidamente, como lo predice la teorÃa de Einstein, lo que podrÃa ayudar a mejorar la investigación en fÃsica de partÃculas y radiación.

Hace más de un siglo, uno de los fÃsicos modernos más renombrados, Albert Einstein, propuso la innovadora teorÃa de la relatividad especial. La mayor parte de todo lo que sabemos sobre el universo se basa en esta teorÃa, sin embargo, parte de ella no se ha demostrado experimentalmente hasta ahora. cientÃficos de universidad de osaka El Instituto de IngenierÃa Láser utilizó mediciones electroópticas ultrarrápidas por primera vez para visualizar la contracción del campo eléctrico alrededor de un haz de electrones que viajaba a una velocidad cercana a la de la luz y demostrar el proceso de generación.
TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y asà apoyan a la Selección Mexicana
De acuerdo con la teorÃa de la relatividad especial de Einstein, se debe usar una «transformación de Lorentz» que combina las coordenadas de espacio y tiempo para describir con precisión el movimiento de los objetos que pasan por un observador a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Pudo explicar cómo estas transformaciones dieron como resultado ecuaciones autoconsistentes para campos eléctricos y magnéticos.
.jpg)