parentesis.com/

Dyson apuesta fuerte por su coche eléctrico y contrata a Roland Krueger


Desde 2015, Krueger fue presidente de Infiniti Motor Company y antes estuvo en BMW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En octubre de 2018, Dyson, anunció sus planes para construir una planta de producción automotriz en Singapur. La compañía de aspiradoras y electrodomésticos busca lanzar tres vehículos totalmente eléctricos, teniendo listo el primero en 2021.

 

Nota relacionada: Dyson anuncia nueva planta para crear su vehículo eléctrico

 

Roland Krueger apuesta por el eléctrico de Dyson

 

Dyson va a lo grande y ahora se hacen del que fuera presidente de Infiniti Motor Company desde 2015, Roland Krueger, para dirigir su nuevo proyecto. Krueger también fue vicepresidente senior de Nissan Motor desde 2014 y antes fue vicepresidente senior de BMW y jefe regional de operaciones en Alemania.

 

 

En abril de 2019 iniciará el nuevo proyecto en las instalaciones de Singapur. Si todo sale como lo planeado la fabricación del vehículo eléctrico comenzaría en 2020. Actualmente la planta emplea a más de 1,000 personas que se dedican a fabricar motores eléctricos para los electrodomésticos de Dyson.

 

Adicional, 400 ingenieros trabajan, en el campus de Hullavington Airfield en Whiltshire, Inglaterra, en el proyecto de Dyson, y a pesar de tener pocos detalles acerca del vehículo –debido a la alta confidencialidad-, éste es uno de los más esperados en el mundo automotriz.

 

Se espera que el primer vehículo eléctrico de Dyson sea de bajo volumen y opere con baterías de iones de litio. Los próximos dos modelos emplearían baterías de estado sólido y enfocados a un mercado más selecto.

Comenta:

separador de nota