parentesis.com/

¿Dónde puedo empeñar las escrituras de un terreno?


Las escrituras de un terreno se pueden empeñar en instituciones financieras como bancos, casas de empeño, cooperativas de crédito u otras empresas especializadas en préstamos con garantía hipotecaria.

por: Redacción 2023 NMG Redacción 2023 NMG

portada de nota

Debes tener en cuenta que el empeño de las escrituras de un terreno es una opción arriesgada ya que, en caso de no poder pagar el préstamo a tiempo, puedes perder la propiedad del terreno. Por lo tanto, es importante que evalúes todas las opciones y riesgos antes de decidir empeñar las escrituras de tu terreno. Además, siempre es recomendable buscar asesoramiento legal y financiero antes de tomar cualquier decisión importante en cuanto a tus bienes inmuebles.

¿Puedo seguir utilizando mi terreno en caso de empañar la escritura?

Depende de los términos y condiciones del préstamo hipotecario o prendario que hayas acordado al empeñar las escrituras de tu terreno. En general, cuando se empeñan las escrituras de un terreno como garantía de un préstamo, la propiedad del terreno se transfiere temporalmente al prestamista hasta que se pague el préstamo.

En muchos casos, el prestatario sigue utilizando el terreno mientras cumple con las obligaciones de pago del préstamo. Sin embargo, es importante que verifiques los términos del préstamo con el prestamista para asegurarte de que podrás seguir utilizando el terreno mientras se encuentra empeñado.

En cualquier caso, es importante que leas cuidadosamente los términos y condiciones del préstamo antes de firmar cualquier contrato y que te asegures de que comprendes todas las obligaciones y responsabilidades que adquieres al empeñar las escrituras de tu terreno.


¿Hasta cuanto me pueden prestar por mi terreno?

El monto máximo que te pueden prestar por tu terreno depende de varios factores, como el valor del terreno, la ubicación, las condiciones del mercado inmobiliario en la zona y la política de préstamos del prestamista.

En general, cuando se empeñan las escrituras de un terreno, el prestamista suele ofrecer un préstamo por un porcentaje del valor del terreno. Este porcentaje puede variar, pero en algunos casos se puede obtener hasta el 60% o 70% del valor del terreno. Es importante tener en cuenta que el monto del préstamo también dependerá de la capacidad de pago del prestatario y de su historial crediticio.

Sin embargo, es importante que te informes bien sobre las condiciones y términos del préstamo, así como de las tasas de interés y los plazos de pago, antes de decidir empeñar las escrituras de tu terreno. También es recomendable que busques asesoramiento legal y financiero antes de tomar cualquier decisión importante en cuanto a tus bienes inmuebles.

La Fundación Dondé es una organización que se dedica a otorgar préstamos con garantía prendaria y hipotecaria en México. Esta organización ofrece préstamos a cambio de prendas de valor, bienes inmuebles y otros objetos de valor.

Si requieres mayor información puedes consultar: https://www.dondeempenos.com.mx/prestamos-con-garantia-hipotecaria

Comenta:

separador de nota