parentesis.com/

Dodge no descarta que la siguiente generación del Charger tenga alguna variante con motor V6 a combustión


Después de todo Dodge podría lanzar una versión a combustión del siguiente Charger.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Dodge ya confirmó que la nueva generación del Charger y Challenger serán completamente eléctricos, pero recientemente, el CEO de la marca, Tim Kuniskis, reveló que no han descartado la idea de tener estos autos de nueva generación con el motor de 6 cilindros en línea biturbo Hurricane.

Kuniskis platicó con un colaborador de Carscoops, y en su conversación reveló que podría darle ese motor a esos autos, aunque el decir eso no significa que lo hará. A su vez recalcó que este o estos nuevos muscle cars se lanzarán con motorización eléctrica, pues es la prioridad para la marca.  De igual forma, cuenta que la oferta de modelos será tan amplia que no creen necesario lanzar tal configuración, aunque de querer hacerlo sería posible.

El motor Hurricane de 3.0 litros puede producir 400 hp y 450 lb-pie de par cuando los turbo producen 22 psi de presión. Si se les lleva a las 26 psi, el poder puede llegar a los 500 hp 475 lb-pie de par. Son cifras que sin problema alguno veríamos en un muscle car, aunque parece claro que el enfoque será totalmente eléctrico y a menos que no tengan un buen recibimiento por los clientes, Dodge nunca utilizaría la carta de darle motores a combustión a sus muscle cars. Finalmente, recordemos que el motor Hurricane se desarrolló para sustituir a los HEMI V8.

Comenta:

separador de nota