parentesis.com/

Lo que tienes que saber antes de ver 'Avengers: Endgame' (fase 1)


A tres semanas de la llegada de 'Avengers: Endgame', éstos son los aspectos más importantes de la fase 1 del Universo de Marvel.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La culminación de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel está cada vez más cerca; más de 10 años de historias concluirán el próximo 26 de abril cuando Avengers: Endgame debute a nivel mundial.

 

Lo primero que tienes que saber es que el Marvel Cinematic Universe (Universo Cinematográfico de Marvel) está dividido en tres fases. La primera, de la que te platicaremos a continuación, comenzó con Iron Man y concluyó con la primera cinta de Avengers, y estas son las cinco cosas que debes saber sobre cada cinta.

 

Fase 1

En la primera fase del UCM se nos presentó a cada uno de los Vengadores en películas individuales, mismas en las que conocimos sus orígenes, motivaciones y enemigos. Además, se sentaron las bases para lo que en un futuro se convirtió en el crossover más importante del cine.

 

Iron Man: el hombre de hierro

 

1. Presentación de Tony Stark (Iron Man), multimillonario empresario que se dedica a construir y vender armamento. 

 

2. Es secuestrado en Medio Oriente y tras ser herido gravemente en el pecho por una de sus propias armas, recapacita acerca de sus negocios.

 

3. Regresa a Estados Unidos con una mentalidad diferente y, como consecuencia, desarrolla una armadura para mantener la paz del mundo.

 

4. Se implanta un reactor en el pecho para mantenerse con vida.

 

5. Lucha contra el antiguo socio de su padre, quien robo sus ideas e hizo un traje similar al suyo. Tras vencerlo, al final declara públicamente que él es Iron Man.

 

Escena post-créditos

 

Una de las características de las películas de Marvel (además del clásico cameo de Stan Lee), son las escenas post-créditos, y la primera de éstas es una de las más recordadas, debido a que se introduce a Nick Fury (encargado de reunir al equipo), y es la primera vez que se menciona la "iniciativa Vengadores".

 

 

Hulk: el hombre increíble


1. Breve introducción al origen de Hulk mediante flashbacks.

 

2. Se muestra una escena de intento de suicido, y posteriormente a Bruce Banner viviendo en Brasil.

 

3. Se expone el conflicto interno que tiene Banner por su condición, así como el amor a Betty Ross, su ex novia.

 

4. El general Thaddeus Ross, padre de Betty, inicia una cacería para encontrar a Hulk, debido a que considera que tener supersoldados es una buena idea.

 

5. Un militar veterano llamado Emil Blonsky busca tener los poderes de Banner y obliga al biólogo Samuel Sterns a que le inyecte un suero que lo convierte en Abominación, para posteriormente librar una batalla con Hulk.

 

Escena post-créditos


En esta escena, vemos a Tony Stark hablando con el general Ross acerca del equipo que esta formando, y es prácticamente la única conexión que vemos con él UCM. Una de las escenas post-créditos menos recordadas y relevantes, pues únicamente da continuidad a Iron Man.

 

 

Iron Man 2


1. Nos muestran la vida de Tony Stark después de haber revelado al mundo que él es Iron Man.

 

2. Se da la introducción de Black Widow y Nick Fury como personajes secundarios.

 

3. Hay dos villanos: Justin Hammer e Ivan Vanko (Whiplash) que buscan acabar con Tony, el primero debido a que es su principal competencia, y el segundo por qué indirectamente el padre de Tony es culpable en la muerte del padre de Vanko.

 

4. Más exploración de su relación con Pepper Potts.

 

5. Se reflejan todos los conflictos internos que enfrenta Tony por ser Iron Man.

 

Escena post-créditos


Se presenta por primera vez el guiño a la nueva película de Marvel, en este caso, el martillo de Thor llega a la Tierra y es encontrado por el agente Coulson, una verdadera sorpresa para todos los fans de los cómics, específicamente, de Los Vengadores.

 

 

Thor


1. Primera película de Marvel fuera de la Tierra, nos presenta la vida de Thor, su padre Odin, su hermano Loki y el mundo de Asgard.

 

2. El conflicto se basa en la falta de humildad de Thor, cuya arrogancia obliga a su padre a desterrarlo a la Tierra.

 

3. Al llegar, conoce a la Dra. Jane Foster, de quien se enamorará más adelante.

 

4. Se descubre que Loki no es hijo de Odin, y por ello se revela e intenta conquistar el trono de Asgard.

 

5. Thor aprende la lección y vuelve a ser digno del Mjolnir (su arma).

 

Escena post-créditos


Aparece el Dr. Erik Selvig junto a Nick Fury hablando acerca de una especie de cubo que en realidad es una fuente de poder, y se revela que Loki puede controlar la mente al manipular al Dr. Selvig. Esta escena une directamente la película de Thor con la película de Los Vengadores.

 

 

Capitán América: El primer Vengador


1. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Steve Rogers, un joven con condiciones físicas limitadas, que soñaba con alistarse en el ejército para defender a su país.

 

2. Debido a esto, acepta ser parte de un experimento que lo convierte en un supersoldado.

 

3. Es enviado a diferentes bases militares para motivar a las tropas. No es hasta que tiene que rescatar a un grupo de soldados norteamericanos, que se empieza a tomar en serio su papel de superhombre.

 

4. Pierde a su gran amigo Bucky Barnes, cuando cae desde un tren en movimiento, lo que lo afecta notablemente.

 

5. El villano, Red Skull, intenta atacar las costas de Estados Unidos, por lo que el Capitán se sacrifica y queda congelado en una nave durante más de 70 años, cuando despierta, se da cuenta que nada es igual.

 

Escena post-créditos


Una de las escenas más recordadas es la de esta película. Steve se reúne con Nick Fury, quien le platica sobre su plan para salvar el mundo. El adelanto cierra con un teaser de Los Vengadores.

 

 

Los Vengadores


1. Película con la que culmina la primera fase del UCM. El villano de la película es Loki, hermano de Thor, que planea una invasión a la Tierra junto a la raza Chitauri, para poder recuperar el Teseracto, la fuente de poder que vimos en la escena post créditos de Thor y que aparece en la película individual de Capitán América.

 

2. Debido a esta situación, Nick Fury se encarga de reunir al equipo de héroes, al que se le conocerá como Los Vengadores.

 

3. Loki logra desestabilizarlos, poniendo a Hulk en su contra y matando al agente Coulson, mismo que encontró el martillo de Thor.

 

4. Se desata la guerra, que tiene como consecuencia la destrucción de la ciudad de Nueva York, sin embargo, el equipo logra evitar la invasión a la Tierra.

 

5. Loki es llevado por Thor a Asgard, mientras el resto de Los Vengadores se quedan en la Tierra para cuidarla de cualquier amenaza.

 

Escena post-créditos


Aparece el líder de los Chitauri, reclamándole a su amo que los humanos no son la raza “infeliz y débil” que les había prometido, asegurando que atacarlos de nueva cuenta sería “cortejar a la muerte”, al tiempo que su amo revela ser Thanos.

 

Comenta:

separador de nota