parentesis.com/

Spotify y Vice News lanzan podcast sobre 'El Chapo'


El primer episodio estará disponible el 1 de noviembre, y se irá liberando uno nuevo por semana.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Spotify y VICE News anunciaron una alianza para lanzar el primer podcast de VICE News: “El Chapo”, disponible en idioma inglés y español, y que narra el ascenso y la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se podría considerar el más famoso narcotraficante mexicano.

 

El material cuenta con testimonios de periodistas que siguieron los pasos del Cártel de Sinaloa, la familia de "El Chapo", funcionarios de gobierno de México y Estados Unidos, sicarios y ciudadanos que han sufrido la guerra contra las drogas.

 

El periodista Miguel Ángel Vega es el encargado de darle vida a la narración y cuenta cómo se desarrolla su investigación con Keegan Hamilton, reportero de VICE que cubre el asunto del narcotráfico desde Estados Unidos.

 

Son ocho episodios los que componen el podcast  de "El Chapo", en los que se deja ver el peligro al que se exponen los periodistas que cubren el narco. 

 

Ryan McCarthy, editor en jefe en VICE News, aseguró que están muy emocionados por mostrar sus investigaciones periodísticas en formato de podcast.

 

"Ésta es la historia de 'El Chapo' que no escucharán en la corte y que no leerán en los titulares. Estamos encantados de tener como aliado a Spotify para contar esta historia a oyentes en inglés y en español", comentó.

 

El primer episodio estará disponible el 1 de noviembre, y se irá liberando uno nuevo por semana. La versión en español podrá escucharse gratis y en exclusiva en Spotify.

Comenta:

separador de nota