parentesis.com/

¿Sabes quien es The Punisher?


The Punisher, uno de los personajes más queridos de Marvel, se incorpora en la segunda temporada de Daredevil. Conócelo.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

The Punisher es un personaje del cual se ha hablado durante los últimos meses debido a que hará acto de presencia en la segunda temporada de Daredevil. John Bernthal será el actor que de vida a este personaje en esta serie de Marvel y Netflix. Si bien los fanáticos de los cómics no tienen problema alguno en identificar a este antihéroe, hay muchos que apenas se adentran en este mundo, por lo que compartimos este artículo con información básica sobre The Punisher.

 

¿Quién es The Punisher?

The Punisher es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974 como antagonista de Spider-Man por el guionista Gerry Conway y los artistas Sr. John Romita y Ross Andru. Su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man #129 (febrerp de 1974). The Punisher es un antihéroe que tiene métodos muy violentos, ya que es capaz de matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar a los criminales. Pese a ello tiene reglas; una de ellas y la más importante es defender a los inocentes.

 

Entre las habilidades que tiene The Punisher se encuentran las siguientes: artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y un amplio conocimiento sobre numerosos tipos de armas.

 

Historia de The Punisher

Frank Castle es un exmarine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, su esposa con sus dos hijos presenciaron una ejecucion de la mafia. Como consecuencia, mataron a la familia de Castle y él fue el unico sobreviviente. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.

 

Películas de The Punisher

The Punisher tiene tres películas en su haber, sin embargo ninguna de ellas logró llamar la atención de los fanáticos. A continuación compartimos la lista de películas en las que The Punisher ha tenido apariciones:

 

The Punisher (1989): Dolph Lundgren encarnó a The Punsiher. La película, sin embargo, mostraba a un personaje distinto, comenzando por su vestimenta, y es que no lucía la típica playera de calavera que lo caracteriza.

 

The Punisher (2004): El Castigador volvió a probar suerte en la pantalla grande de las manos de Thomas Jane en el papel de Frank Castle y John Travolta como Howard Saint, el villano. La historia de The Punisher es cambiada y aquí es un exagente del FBI quien mata a uno de los hijos de Howard Saint, quien en venganza asesina a toda la familia de Frank. Su eventual sobrevivencia deriva en una búsqueda de venganza. En esta película sí aparece con la playera y la calavera que lo caracteriza en los cómics.

 

Punisher: War Zone (2008): Con malos precedentes, Punisher volvió a probar suerte en la pantalla chica con una película que tuvo su lanzamiento exclusivamente en DVD. Esta vez fue el actor Ray Stevenson quien personificó a The Punisher.

 

The Punisher: Dirty Laundry (2012): Thomas Jane buscó revancha reinterpretando a The Punisher en Dirty Laundry, una película aficionada que se proyectó durante la Comic Con de San Diego. Este fan film tiene una duración de poco más de diez minutos y tuvo buen recibimiento entre los fanáticos. A continuación lo compartimos:

 

La segunda temporada de Daredevil se estrenará el próximo viernes 18 de marzo en Netflix.

Comenta:

separador de nota