parentesis.com/

El Chupacabras está de vuelta... en Kickstarter


A diferencia de la criatura de hace más de dos décadas (que no sabíamos cómo era), ahora sí tiene una forma definida.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A mediados de la década de los 90 una criatura "azotó" (asustó) a varios países de América Latina. Los reportes de aquella época daban cuenta de animales de granja atacados por este mítico ser. Lamentablemente, la pesadilla no ha terminado, el Chupacabras ha vuelto. 

 

A diferencia de la criatura de hace dos décadas, ahora sí tiene una forma definida, gracias a Verónica Lizeth Amado Sánchez, quien se describe a sí misma como una dibujante por hobby y quien realizó su propia versión del Chupacabras, “un peluche inspirado en mi perrita chihuahua, dado que algunas historias lo describen como un perro algo calvo y negro”. 

 

 

El proyecto se encuentra dentro de Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo, y es posible apoyarlo en diversas modalidades: desde sin recompensa hasta en un paquete de 880 pesos o más, que incluye el peluche, una playera y estampas, entre otros artículos. 

 

Para que se consolide, Amado Sánchez necesita 150 mil pesos y estableció la fecha del 20 de julio como límite para conseguir esa cantidad, claro, con el apoyo de los usuarios.

 

Por último, el único riesgo que se corre con esta criatura creada por la dibujante es que “sólo te atacará con su ternura”. 

 

Kickstarter celebra este año su décimo aniversario, en el que 16 millones de personas han donado un total de 4 mil millones de dólares para consolidar 160 mil proyectos.

 

Nota relacionada: Qué ha hecho Kickstarter en diez años

Comenta:

separador de nota