parentesis.com/

Resumen para ver 'Avengers Endgame' ¡y entenderle!


¡El día ha llegado!, por fin podremos disfrutar de 'Avengers: Endgame' en las salas de cine y te preparamos un breve resumen de la tercera y última fase del Universo Marvel.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

El día ha llegado. 

 

Después de once años de espera, la culminación de la historia Los Vengadores, como los conocemos, llega a su fin con Avengers: Endgame, por lo que nos dimos a la tarea de recopilar todo lo que tienes que saber antes de entrar a las salas de cine y ver el destino que les depara a Capitán América y compañía.

 

Notas relacionadas: 

Lo que tienes que saber antes de ver 'Avengers: Endgame' (Fase 1)

Lo que tienes que saber antes de ver 'Avengers: Endgame' (Fase 2)

 

Fase 3

 

Capitán América: Civil War

 

1. La película arranca con Bucky, y se demuestra que HYDRA ejerce un control mental muy poderoso sobre él, logrando que obedezca cualquier orden y revelando que, años antes, fue el asesino de los padres de Tony Stark.


2. Posteriormente, en una misión de "Los Vengadores" realizada en Lagos, Nigeria; Crossbones detona explosivos que llevaba pegados a su cuerpo, intentando matar a Capitán América, pero Wanda logra contener la explosión; lamentablemente no puede alejarla lo suficiente y estalla el piso de un hospital, lo que deja decenas de víctimas mortales.


3. Debido a estos sucesos, la ONU decidió firmar los Acuerdos de Sokovia, que busca la regulación de las acciones de "Los Vengadores" por parte del organismo y envían al secretario de estado, el ex General Ross a supervisar que todos lo firmen, por lo que el equipo se divide en dos: el equipo de Tony, que están de acuerdo con el tratado; mientras que el Cap. y compañía no lo están, ya que no confía en el gobierno por la infiltración de HYDRA en SHIELD.


4. Peggy Carter muere y el Cap. va a Londres a despedirla, y ahí se hace amigo de su sobrina, Sharon Carter. El Cap. decide no ir a la conferencia de Viena, donde se daría el anuncio de la firma por parte del equipo en los Tratados de Sokovia. A esta conferencia asiste Romanoff, el rey de Wakanda T’Chaka, y su hijo, T’Challa. Cuando el rey esta dando un discurso de paz ocurre una explosión, presuntamente realizada por el Soldado del Invierno, matando a T’Chaka frente a los ojos de su hijo, quien jura matar a Bucky para vengar a su padre.


5. El Capitán es notificado por Romanoff de lo sucedido, y Sharon lo ayuda con la ubicación de Bucky. Steve lo encuentra antes que la policía y le advierte lo que va a suceder, pero Bucky no le hace caso y después de un enfrentamiento con los policías, es perseguido por un misterioso personaje vestido de pantera, que lo acorrala en un túnel y es capturado por la policía, junto al Cap. y al misterioso personaje, quien revela su identidad:el hijo del Rey T’Chaka.


6. Cuando los llevan a Berlín para mantenerlos encerrados, un hombre, haciéndose pasar por un médico llamado Helmut Zemo, libera a Bucky con las palabras de activación de HYDRA, y gracias a su brazo de metal, logra escapar, luchando contra Tony, Romanoff y T’Challa, llegando a la azotea del lugar y tomando un helicóptero, hasta que Steve lo alcanza y lo captura.


7. Después de recobrar la razón, Bucky recuerda al Cap. y le dice que Zemo se dirige a Siberia, donde otros soldados de invierno fueron creados; mientras tanto, Barton va a la base de "Los Vengadores" a reclutar a Wanda para la causa del Cap., junto a Ant-Man, Falcon, Bucky hacen equipo.


8. A Tony se le dan 36 horas para capturar a Rogers, por lo que conforma su propio equipo, junto a Black Widow, Pantera Negra, War Machine, Visión, y un nuevo miembro: Hombre Araña, un joven estudiante llamado Peter Parker que vive en Queens.


9. Se desata el enfrentamiento entre los superhéroes, donde el Capitán y Bucky logran escapar, mientras sus compañeros son capturados; por parte de Iron Man, Spiderman queda fuera de combate. Romanoff se une de último momento al Cap. inmovilizando a Pantera Negra y Visión hiere accidentalmente a War Machine, que cae sin control y se estrella en el suelo, por lo que Iron Man va en busca de los fugitivos solo.


10. Al llegar a Siberia, Stark busca una tregua con Rogers y Bucky, aunque sigue desconfiando de este último. Descubren que los otros soldados de invierno han sido asesinados por Zemo, quien es Sokoviano, causante de la explosión en Viena y busca vengar la muerte de su familia debido a los sucesos causados por Ultrón, además, le muestra un video a Stark en donde se da cuenta que Bucky es el asesino de sus padres.


11. Stark cuestiona a Rogers si sabía de la situación, al no recibir respuesta, se enfrasca en una pelea con ambos, mientras Zemo huye y es capturado por T’Challa, que había seguido a Tony y se había dado cuenta de la inocencia de Bucky.


12. Después de una brutal lucha, donde Bucky pierde el brazo de metal, el Cap. queda sumamente golpeado y el traje de Iron Man queda prácticamente destruido, Steve y Bucky se van, dejando atrás el escudo del Cap., mismo que había diseñado el padre de Tony.


13. Zemo es encarcelado, Stark regresa a la base de "Los Vengadores" y ayuda a War Machine a caminar. Mientras tanto, Cap. libera a sus aliados y los lleva al reino de Wakanda, donde T’Challa les concede asilo, así mismo envía un paquete a Tony por FedEx, que incluye una carta de disculpa y un celular especial para que lo llame si lo necesita en un futuro.

 

Escena post-créditos

 

Bucky decide por si mismo ser congelado hasta que encuentre la manera de borrar la codificación mental que HYDRA le colocó, y posteriormente se muestra a Peter Parker jugando en su cuarto con un lanza telarañas, mientras la tía May le cuestiona acerca de los golpes en su rostro, salen de la habitación y el lanza telarañas se activa emitiendo la Spider-Signal en el techo.

 

 

Doctor Strange

 

1. El Dr. Stephen Strange es un neuro cirujano prodigio, muy egocéntrico, que tras un accidente automovilístico cambia su vida por completo, ya que pierde la sensibilidad en las manos y no puede ejercer su profesión, por lo que cae en depresión y comienza una exhaustiva búsqueda por encontrar una cura a su situación.

 

2. En su camino, visita a Jonathan Pangborn, un parapléjico que fue capaz de caminar de nuevo y envía a Stephen a Kamar-Taj, donde es recibido por un hechicero llamado Karl Mordo; éste lo lleva con The Ancient One, quien le muestra a Strange un poder que jamás imagino, así como diferentes dimensiones del universo, por lo que Stephen le ruega que le enseñe.

 

3. The Ancient One acepta, aunque la arrogancia de Strange le recuerda a Kaecillius, un ex aprendiz que la traicionó y robó textos de hechizos prohibidos. Strange aprende rápidamente y se hace amigo del maestro Wong, quien le explica que hay tres santuarios en la Tierra (Nueva York, Londres y Hong Kong) y éstos la protegen de otras dimensiones, además de darle a Stephen el ojo de Agamotto, mismo que contiene una gema del infinito en su interior.


4. Mientras tanto, Kaecillius y sus cómplices comienzan a convocar a Dormammu, poderoso ser que existe en la dimensión oscura, un lugar donde no hay muerte ni tiempo, estos destruyen el santuario de Nueva York y asesinan al protector del templo, mientras Dr. Strange, con todo lo que ha aprendido en sus meses de entrenamiento, los contiene, pero no logra evitar que Kaecillius hiera mortalmente a The Ancient One, quien muere a pesar de los esfuerzos del Dr. por salvarla.

 

5. Kaecillius escapa a Hong Kong, perseguido por Strange y Mordo, que al llegar al santuario, encuentran a Wong muerto, el santuario destruido y con la dimensión oscura envolviendo a la Tierra. Haciendo uso del ojo de Agamotto, Dr. Strange regresa el tiempo y salva a Wong, el Santuario y la ciudad antes de crear un bucle infinito dentro de la dimensión oscura que atrapa tanto a sí mismo como a Dormamu, quien lo asesina una y otra vez hasta que se cansa y se compromete a abandonar la tierra si Strange desactiva el bucle.

 

6. Mordo se aparta de Strange, enojado por la indiferencia hacia las consecuencias de sus actos, Strange se instala en el santuario de Nueva York, sin el ojo de Agamotto que fue regresado a Wong, y continua sus estudios como el nuevo hechicero supremo.

 

Escena post-créditos


Aparece en escena Thor, que le menciona a Dr. Strange que están buscando, junto a su hermano Loki, a su padre Odín en la Tierra y éste le dice que los ayudará a encontrarlo. Posteriormente, aparece Mordo en casa de Jonathan y le quita sus poderes, revelando que hay demasiados hechiceros.

 

 

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

 

1. Se introduce a Meredith Quill, madre de Peter, con un hombre presuntamente del espacio, y a quien se nos presenta como el posible padre de Star Lord.

 

2. Los guardianes hacen su aparición con la alineación de la primera parte y peleando por recuperar unas pilas valiosas de un monstruo interdimensional a cambio de Nebula. El problema surge cuando Rocket roba una de las pilas y los Soberanos atacan a los guardianes, haciendo que se estrellen en un planeta misterioso.

 

3. El planeta toma forma humana y se revela como Ego, padre de Peter, y también se presenta su asistente Mantis. Ego es un Celestial divino, capaz de manipular la materia para adquirir forma humana y viajar por el universo, encontrando a la madre de Quill y enamorándose de ella.

 

4. Entre más pasa el tiempo, mayor inseguridad sienten los guardianes de estar con Ego. Al planeta también llega Nebula para intentar matar a su hermana Gamora, pero en el acto descubren una caverna llena de restos esqueléticos.

 

5. Ego le revela a Quill que en sus viajes planto miles de semillas que pueden crear nuevas extensiones de si mismo, con ese fin, fue que embarazo a innumerables mujeres y contrato a Yondu para recoger a los niños, pero los mató debido a que no pudieron ser Celestiales.

 

6. Ego revela que fue él quien mato a la madre de Peter, mediante la plantación de un tumor cerebral, lo que causa la rabia de Quill y se enfrascan en una pelea que termina matando a Ego y a Yondu en el camino, a quien Quill termina considerando su verdadero padre.

 

Escena post-créditos


Es la única película de Marvel que cuenta con diversas escenas post-créditos, siendo la más importante el guiño que se le hace a Adam Warlock, quien será creado por la líder de los Soberanos, Ayesha, para destruir a los guardianes.

 

 

Spiderman: de regreso a casa

 

1. La presentación de uno de los personajes más queridos de Marvel. Inicia con la introducción de Adrian Toomes, quien junto con su compañía son contratados para limpiar la ciudad después de los eventos de "Los Vengadores", en la ciudad de Nueva York pero su trabajo termina siendo asumido por Tony Stark, por lo que es expulsado del negocio y persuade a sus empleados para no devolver las armas de los Chitauri que habían encontrado para después venderlas.

 

2. Inicia poco después de Civil War, y muestra a un joven Peter Parker que no ha vuelto a ser el mismo desde su participación en dicho conflicto, pero que sigue siendo un adolescente. Tony habla con él y le pide paciencia, Peter entiende, aunque no deja de molestar a Happy Hogan.

 

3. Una noche se encuentra con unos delincuentes que quieren robar unos cajeros y los enfrenta, sin saber que ellos poseían armas con tecnología Chitauri, lo que provoca un incendio en un local al que él acostumbraba ir. Al regresar a casa, su mejor amigo estaba en su cama y l no se da cuenta, por lo que descubre su verdadera identidad, lo que causa que Ned quiera aprovecharse de eso para ir a la fiesta de una de las chicas más populares de la escuela, Liz.

 

4. Una vez en la fiesta, Peter nota una explosión y va hacia el lugar y se da cuenta que son las mismas armas que tenían los delincuentes de los cajeros, por lo que los empieza a seguir hasta que aparece un hombre vestido de Buitre que es nada más y nada menos que Toomes, quien lo deja caer al lago y es rescatado por Stark.

 

5. Toomes se enfada y mata a uno de sus socios, brindando la oportunidad de usar el traje de Shocker a otro de los suyos, mientra que Peter recupera un arma caída Chitauri que contenía un núcleo de energía, por lo que Peter y Ned se ponen a investigar de que se trata.

 

6. En el traje de Spiderman se encuentra un dispositivo de rastreo, por lo que Ned ayuda a Peter a retirarlo para que pueda continuar con la búsqueda de información, por lo que aprovechan un viaje escolar para dar con el escondite de los delincuentes.

 

7. Peter sigue la señal del rastreador, que lo lleva hasta el lugar donde se planea un asalto, mismo que Peter logra impedir, al enfrentarse por segunda ocasión con el Buitre, pero queda atrapado en un camión y despierta en una bodega junto con un montón de armas Chitauri y se da cuenta que el núcleo que extrajeron del arma en realidad es una bomba; quiere advertirle a Ned, pero su celular no tiene señal, por lo que intenta desesperadamente escapar de la bodega hasta que lo logra.

 

8. Ned tiene el núcleo en su mochila, y cuando están realizando una visita al Monumento de Washington, éste explota, provocando que el elevador donde viajaban este en riesgo de colapso; por fortuna Peter llega a tiempo y salva la vida de sus amigos, incluyendo a Liz.

 

9. Después de los acontecimientos de Washington, Parker continua con la investigación y captura a un delincuente, quien le brinda información del paradero de Toomes, quien se encuentra en un ferry para hacer negocios, pero Peter lo interrumpe y como consecuencia un arma parte el ferry por la mitad, obligando a Iron Man a salvar a las personas y quitarle el traje a Peter.

 

10. Peter se convence de vivir una vida normal, por lo que invita a Liz al baile anual de su escuela, pero cuando la va a recoger se da cuenta que su padre es Toomes, así mismo, Toomes se da cuenta de la identidad secreta de Peter, por lo que llegan a un acuerdo de no decir nada.

 

11. Peter rompe el acuerdo y va a buscar a Toomes, pero lo intercepta Shocker y libran una pelea, en la que Peter sale victorioso y huye en busca de Toomes, pues descubrió que planeaba atacar el avión con todo el armamento de "Los Vengadores".

 

12. Peter es acorralado por Toomes, quien haciendo uso de su traje de buitre, deja en escombros a Peter, pero puede escapar e ir tras Toomes, que libra una batalla en el avión, para finalmente caer y ser detenido por la policía.

 

13. Peter es perdonado por Tony, quien le ofrece un nuevo traje de Spiderman y unirse a "Los Vengadores", pero Peter lo rechaza, por lo que Pepper Pots tiene que salir al rescate y anuncian su compromiso. Todo termina cuando Peter llega a casa, con el traje puesto, sin darse cuenta que la tía May se encontraba detrás de él.

 

Escena post-créditos


Se presenta a Toomes en la prisión, y después de ser amenazado por un criminal, este se niega a revelar la identidad de Peter.

 

 

Thor: Ragnarok

 

1. Thor es capturado por fuerzas enemigas, y se encuentra encarcelado con Surtur, quien le dice que sabe que Odín no esta en Asgard y que la ausencia de Thor lo deja vulnerable, por lo que el Ragnarok esta cerca. Cuando Thor quiere regresar a Asgard, Heimdall no responde, pero Skurge, su reemplazo sí, y cuando llega a su planeta, se entera que Heimdall ha sido declarado enemigo del estado.

 

2. Thor va en busca de Odín y descubre que en realidad es su hermano Loki, por lo que regresa con Skurge y lo obliga a enviarlos a la Tierra en busca de su padre. Al llegar a la tierra, el Dr. Strange los ayuda a encontrarlo, y los teletransporta a Noruega. Odín anuncia que su muerte se aproxima, por lo que se tienen que preparar para enfrentar a una hermana llamada Hela.

 

3. Cuando Odín muere, Hela enfrenta a sus hermanos, y Thor termina perdiendo el Mjolnir a manos de Hela, y cuando ambos quieren regresar a Asgard, Hela los intercepta, enviándolos a dimensiones desconocidas.

 

4. Hela toma control de Asgard, sometiendo a casi toda la población, mientras Thor y Loki se encuentran en un planeta donde se reencuentran con Hulk, quien es considerado un gladiador de élite y que incluso termina peleando con Thor, para luego ser derrotado y vuelto a convertirse en el Dr. Banner. Thor lo convence de ir a Asgard para poder vencer a Hela, junto con Loki y una asgardiana que encontraron, que termina siendo una Valquiria.

 

5. Regresan a Asgard para poder pelear por él, pero es demasiado tarde, y aunque enfrentan a Hela y su ejército valientemente, no logran evitar la destrucción del planeta (el Ragnarok), en la batalla Thor pierde un ojo, pero si logran salvar a la población, a bordo de una nave logran escapar con miras a la Tierra para reconstruir Asgard.

 

Escena post-créditos


Aparecen Thor y Loki, y este último pregunta si será bienvenido en la Tierra, y Thor le asegura que lo será, al tiempo que una nave mucho más grande que la de ellos aparece detrás.

 

 

Pantera Negra

 

1. Se narra la historia del Vibranium, un metal alienígena que infectó una hierba afectada por el metal y adquirió poderes sobrehumanos, que lo convirtieron en la primera Pantera Negra, y dirigiendo a las tribus, se forma la nación de Wakanda.

 

2. Posteriormente se narra la historia del príncipe N'Jobu, quien recluta a un traficante de armas llamado Ulysses Klaw para infiltrarse en Wakanda y robar vibranium. Pero su hermano mayor, el rey T'Chaka, lo descubre (gracias a un espía llamado Zuri) y lo mata.

 

3. Años después se encuentra el rey T'Challa de regreso en Wakanda, después de la muerte de su padre y se prepara para ser la nueva Pantera Negra, durante la ceremonia, es desafiado por uno de los lideres de las tribu (como la tradición dicta) pero es derrotado y T'Challa es nombrado rey. En un plano ancestral, T'Challa se reúne con su padre, quien le dice que debe rodearse con sus aliados para futuras adversidades.

 

4. Aparece Klaw y Erik Killmonger, quienes roban un artefacto de Wakanda de un museo. T'Challa, Okoye y Nakia inician la búsqueda de Klaw para recuperar dicho artefacto y se enfrascan en una persecución, donde aparece el agente de la CIA Everett Ross, quien es gravemente herido y llevado a Wakanda para poder ayudarlo.

 

5. Mientras la hermana de T'Challa, Shuri, cura a Ross, T'Challa confronta a Zuri y él le explica que N'Jobu planeó compartir la tecnología de Wakanda con el mundo, por lo que T'Chaka no tuvo más remedio que matarlo, pero dejó un hijo norteamericano, mismo que ayudo a Klaw al robo del artefacto de Wakanda y que días después lo terminaría asesinando.

 

6. Una vez revelada dicha información, llega Killmonger, primo de T'Challa, a desafiarlo por el trono y venciéndolo, por lo que asume el manto de la Pantera Negra mientras T'Challa aparentemente es asesinado, pero Nakia, Shuri, Ramonda y Ross huyen en busca de ayuda y terminan encontrando a T'Challa con los Jabari.

 

7. Una vez recuperado, T'Challa regresa por lo que es suyo, y en una guerra interna, terminan por luchar las diferentes tribu, para que finalmente T'Challa se impusiera y asesinara a Killmonger, quien decide morir libre.

 

8. T'Challa establece un centro de alcance en Oakland, dirigido por Nakia y Shuri, en el mismo complejo de edificios donde su padre había asesinado a su tío y donde su primo: Killmonger, había crecido.

 

Escena post-créditos


T'Challa aparece en las Naciones Unidas para revelar  Wakanda al mundo. Shuri continúa ayudando a la recuperación de Bucky, quien poco a poco a superado los malos recuerdos de Hydra; Shuri decide cambiarle el nombre por Lobo Blanco, faltando por ponerle su brazo de metal.

 

 

Avengers: Infinity War

 

1. La película inicia con una nave destruida, misma en la que iban Thor y los asgardianos. Hay un pequeño enfrentamiento entre Thanos y Hulk, además en esta escena Thanos consigue la gema del espacio, al tiempo que mata Loki.

 

2. Hulk es enviado a la tierra y alerta a Dr. Strange y Wong del peligro que se avecina. Estos a su vez, buscan a Tony Stark para conseguir su ayuda. Se da el reencuentro entre Tony y el Dr. Bruce Banner (Hulk).

 

3. Llegan a la tierra dos hijos de Thanos (sí, hijos), y tratan de quitarle la Gema del tiempo a Dr. Strange, pero Iron Man, Wong y Spiderman se unen a la batalla, que termina con los héroes a bordo de una nave que los lleva a Titán, hogar de Thanos.

 

4. En la Tierra, Visión y Wanda son atacados por otros dos hijos de Thanos, pero son auxiliados por el Capitán América, Viuda Negra y Falcon, para posteriormente refugiarse con Rhodes y Bruce en el antiguo campamento de Los Vengadores.

 

5. Debido a que el ataque a Visión se debe a que trae la Gema de la mente en la cabeza, se decide ir a Wakanda para poder sustraer la Gema sin matar a Visión.

 

6. En el espacio, los Guardianes de la Galaxia se encuentran a Thor flotando después del ataque de Thanos. Gamora le cuenta acerca de Thanos y se dividen en dos equipos: Star Lord, Drax, Mantis y Gamora viajan a Knowhere para evitar que Thanos consiga la gema que tiene El Coleccionista, mientras que Groot, Rocket y Thor viajan a Nidavellir.

 

7. Mientras que Thor y compañía consiguen un arma super poderosa llamada Stormbreaker; Star Lord, Gamora, Drax y Mantis caen en una trampa creada por Thanos, que finalmente logra llevarse a Gamora para tratar de conseguir la Gema del alma.

 

8. Gamora, para salvar la vida de su hermana Nebula, le revela a Thanos la ubicación de la Gema, por lo que van en su búsqueda y llegan al planeta Vormir, donde el guardián de la gema, Craneo Rojo, les cuenta lo que tienen que hacer poder conseguirla: un sacrificio, Thanos ofrece a Gamora y obtiene la gema.

 

9. Iron Man, Spiderman y Doctor Strange aterrizan en Titán, donde se encuentran con Star-Lord, Drax y Mantis. El equipo forma un plan para quitarle el Guantelete del Infinito a Thanos ya que Strange usa la Gema del tiempo para ver 14 millones de futuros alternos posibles, pero sólo en uno logran ganar.

 

10. Thanos llega y expone sus razones para llevar a cabo su misión, afirmando que es necesaria para garantizar la supervivencia del universo. El equipo somete a Thanos hasta que Nebula deduce que Gamora esta muerta, por lo que Star Lord lo ataca, permitiendo que Thanos rompa el control del grupo y los derrote.

 

11. Iron Man termina gravemente herido, por lo que Doctor Strange decide ceder e intercambia la Gema del tiempo con Thanos por la vida de Stark.

 

12. En Wakanda, Los Vengadores se reúnen con Bucky Barnes, el rey T'Challa y las fuerzas de Wakanda para preparar la defensa ante la inminente invasión del ejército de Thanos, mientras que Shuri trabaja para extraer la Gema de la mente del cráneo de Visión.

 

13. Los hijos de Thanos son derrotados por Los Vengadores. Poco despúes, Thanos llega a la Tierra, por lo que Wanda decide destruir la Gema de la mente y Visión termina muriendo, pero Thanos usa el poder de la Gema del tiempo para resucitar a Visión, revertir la destrucción de la Gema y matar a Visión con sus propias manos arrancándole de su cabeza la Gema.

 

14. De inmediato llega Thor y ataca a Thanos con la Stormbreaker hiriéndolo de gravedad, sin embargo, cuando Thor se disponía a matarlo, Thanos consigue activar el poder completo del Guantelete del Infinito al chasquear sus dedos dando inicio a la aniquilación de los seres vivos.

 

15. La mitad de la vida en el universo comienza a desaparecer, incluidos Bucky Barnes, Pantera Negra, Groot, Wanda, Falcon, Mantis, Drax, Star-Lord, Doctor Strange y Peter Parker, quiénes mueren.

 

16. Tony Stark y Nebula son los únicos supervivientes que permanecen varados en el planeta Titán, mientras que Bruce Banner, M'Baku, Okoye, Máquina de Guerra, Rocket, Rogers, Black Widow y Thor quedan en el campo de batalla de Wakanda.

 

17. En ese momento, Thanos se recupera de sus heridas en otro planeta y mira con satisfacción el amanecer.

 

Escena post-créditos

 

Vemos a Nick Fury y Maria Hill conduciendo, tratando de localizar a Tony, sin embargo comienzan a haber varios accidentes vehiculares, por lo que bajan del auto y se dan cuenta que muchas personas están desapareciendo. Fury le ordena a Hill alertar a las autoridades, pero ella también desaparece. Nick envía un último mensaje antes de desaparecer, el dispositivo con el que lo envía cae al suelo y revela la insignia de la Capitana Marvel.

 

 

Ant Man and the wasp

 

1. Se nos muestra a Janet Van Dyne, esposa del Dr. Hank Pym, que en su intento por destruir un misil nuclear soviético, se encoge y se queda atrapada dentro del reino cuántico, por lo que Pym cree que ha muerto. 

 

2. Después de los sucesos de la primera película, cuando Scott logra entrar y salir del reino cuántico, Hank y su hija Hope trabajan en una teoría para poder traer a Janet de vuelta.

 

3. Hope y Hank logran abrir un túnel inestable al reino cuántico, haciendo que Scott reciba mensajes mediante sueños de Janet, quien al parecer sigue con vida.

 

4. Después de muchos esfuerzos y conflictos para conseguir una parte faltante para crear un túnel estable, Hope y Hank lo logran y son capaces de conectar con Janet, quien se apodera del cuerpo de Scott por un momento y logra darles su posición exacta.

 

5. Scott y Hope ayudan a Pym a entrar al reino cuántico y logra recuperar a Janet, trayéndola de vuelta a casa.

 

Escena post-créditos

 

Janet, Hank y Hope ayudan a Scott a entrar al túnel cuántico, para sacar partículas cuánticas que tienen poderes curativos, pero cuando Scott pide ayuda para que lo saquen de ahí, los 3 han desaparecido dejando atrás 3 pilas de ceniza, dando a entender que fueron víctimas del chasquido de Thanos.

 

 

Capitana Marvel

 

1. Se nos presenta a Vers, miembro de una unidad militar de la raza Kree, que es enviada junto a su unidad a rescatar un agente Kree encubierto infiltrado en un grupo de Skrulls, raza con quienes han estado luchando por años.

 

2. Durante la misión, es secuestrada por Talos, un comandante Skrull llamado Talos, que la sujeta en una sonda de memoria y tiene extraños recuerdos de su pasado protagonizados por una mujer.

 

3. Logra escapar y cae en la Tierra, donde conoce a los agentes Phil Coulson y Nick Fury, con quien establece una excelente relación y que la ayuda a descubrir secretos de su pasado.

 

4. Vers descubre que fue una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero se creía muerta después de una prueba con un motor experimental diseñado por la Dra. Wendy Lawson, además recuerda que era amiga de una ex piloto de casa llamada Maria Rambeau.

 

5. Emprenden un viaje para encontrar a su amiga y saber qué fue lo que pasó, llevando consigo a Goose, un tierno gatito.

 

6. Cuando llegan a la casa de Rambeau, descubre que su nombre real es Carol Danvers, además Talos aparece y revela que los Skrulls son en realidad refugiados pacíficos que buscan un hogar y que Lawson era una ex agente Kree que los estaba ayudando.

 

7. Carol recupera sus recuerdos, entre ellos, el día de su accidente: Lawson le dijo que destruyera el núcleo de energía del motor que estaban probando antes de ser asesinada por Yon-Rogg, su ex comandante en la unidad militar Kree a la que ella pertenecía.

 

8. Carol perdió sus recuerdos a causa de la explosión que generó la destrucción del núcleo, pero absorbió toda la energía liberada, por lo que es sumamente poderosa.

 

9. Carol ayuda a Talos a llevar al grupo a una nave encubierta que orbíta la Tierra, donde varios Skrulls protegen el Teseracto, fuente del núcleo de energía.

 

10. Danvers descubre que tiene un implante Kree que limita sus poderes, por lo que se lo quita y accede a todas sus habilidades, derrotando a los que habían sido sus compañeros y recuperando el Teseracto, mismo que queda en manos de Nick Fury.

 

Escena post-créditos

 

Aparecen Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner y James Rhodes monitoreando el localizador que Fury activó antes de que desapareciera, cuando de pronto aparece Danvers preguntándole a Los Vengadores en dónde está Fury.

 

Comenta:

separador de nota