parentesis.com/

El disturbio que nos hizo frikis


Se cumplen diez años del Día del orgullo friki, una celebración que se conmemora el día del estreno de Star Wars: A New Hope.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Hay una escena en The Big Bang Theory en la que Sheldon Cooper y compañía celebran el Día del orgullo friki, hoy tendencia en Twitter. La celebración elige al 25 de mayo por el estreno de Star Wars: A New Hope, uno de los eslabones más sólidos del orgullo friki. ¿Pero, de dónde salió la celebración? Obviamente, de un foro en internet hecho por y para frikis.

 

orgullofriki.com lo describe en un mensaje publicado en cabecera. “Todo comenzó en 2006, cuando un grupo de foreros, dentro de un hilo de UniversoMarvel, nos pisimos (sic) a discutir sobre la idoneidad de buscar un nombre a los fans que nos gustaban más o menos las mismas cosas, dentro de la denominada ‘subcultura popular’ (ciencia ficción, fantasía, comics (sic), manga…), porque no había nada que nos definiera como grupo”, cuenta Señor Buebo, cuyo nombre verdadero resulta ser Germán Martínez.

 

El primer Día del orgullo friki se celebró el 25 de mayo de 2006 en Madrid, España. Señor Buebo relata que a la plaza Callao llegaron cerca de 500 personas a realizar un Pac-Man humano. “Fue tal la afluencia de público y medios esa tarde, que tuvo que venir la policía municipal a cambiar el itinerario de los autobuses ya que la gente ocupaba la calzada. suerte (sic) apareció Darth Vader y la Legión 501 para poner orden.”

 

Y hablando de Darth Vader, Star Wars y el orgullo friki...

Feliz Día del orgullo friki.

Comenta:

separador de nota