parentesis.com/

Checa la caducidad de tu pareja con la app de ‘Black Mirror’


El sistema ficticio Coach aparece en el episodio “Hang the DJ”, que pertenece a las más reciente temporada de la serie.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

¿Qué mejor forma de pasar San Valentín que descubriendo la fecha de caducidad de tu relación? Al menos eso parecen pensar en Netflix, pues hoy lanzaron la plataforma ficticia Coach (Guía), que aparece en un episodio de Black Mirror.

 

En el cuarto capítulo de la más reciente temporada, "Hang the DJ", se utiliza el sistema para recabar datos suficientes y elegir una pareja ideal definitiva a las personas.

 

 

En cada relación, los participantes tienen la opción de ver cuánto tiempo les queda junto a la pareja en turno, lapso que puede variar entre unas pocas horas hasta años enteros.

 

En el mundo real y a modo de broma (o eso esperamos), Coach permite enviar a tu pareja un enlace para ingresar a la plataforma, y descubrir juntos cuánto tiempo les queda. Si deciden hacerlo, sólo asegúrense de que sea de común acuerdo para no enfrentar las crueles consecuencias del sistema (guiño, guiño).

 

Da clic aquí para ir a la plataforma.

 

 

Esta acción por parte de Netflix es otra instancia en que los hechos ficticios de Black Mirror se asoman a nuestra realidad. Por fortuna, ésta es mucho más amigable que unos robots capaces de dar caza a la humanidad.

 

Nota relacionada: Los robots que prueban que ya vivimos en ‘Black Mirror’

 

La cuarta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix. Puedes leer nuestra reseña aquí.

Comenta:

separador de nota