En el consumo de combustible es fundamental saber cuánto hasta en ruta ya que eventualmente puede ser el móvil para salir de vacaciones, pero también en ciudad, donde seguramente recorrerá la mayor cantidad de kilómetros
A lo largo de este último año los usuarios fueron testigos del aumento considerable que sufrió el precio del combustible en México. Cada vez duele más el bolsillo a la hora de pasar por el surtidor y, en sintonía con esto, las marcas también están optando por apelar a diferentes soluciones en busca de máxima eficiencia.
TE PUEDE INTERESAR: Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX
No obstante, todavía hay vehículos en el mercado que bajo el capot incorporan un motor tradicional, sin turbo ni demasiadas tecnologías, algo que algunos usuarios todavía valoran ya que prefieren mecánicas más sencillas y nobles.
A 100 km/h, un motor 1.8 consume en promedio entre 6,9 y 10,4 litros para recorrer el centenar de kilómetros. Por supuesto que, como siempre decimos, esta cifra varía de acuerdo a la silueta del vehículo (aerodinámica) y las relaciones de caja.
Mientras, si aumentamos la velocidad hasta 130 km/h, naturalmente los consumos se ven incrementados. En esas condiciones, un motor 1.8 nos va a pedir entre 8,1 y 9,5 litros cada cien. Suponiendo que el auto tiene un tanque de 50 litros (capacidad promedio en este tipo de vehículos), la autonomía estará entre 526 y 617 kilómetros, siempre de acuerdo al consumo obtenido.
Por último, las cifras en ciudad, que es donde más “sufren” los motores de alta cilindrada, como ya vimos en el caso de los 2 litros. En la urbe un motor 1.8 gasta entre 10,5 y 12,6 litros de combustible cada cien. Como vemos, son cifras algo elevadas que siempre pasan los dos dígitos.