parentesis.com/

¿Cuánto cuesta fabricar un Nintendo Switch?


La producción de nueva consola de Nintendo deja poco margen para las ganancias.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Desde su anuncio, una de las principales quejas sobre el Nintendo Switch ha sido su elevado precio. Mientras en Estados Unidos cuesta 300 dólares (que es caro para una consola), en México está disponible en alrededor de 10 mil pesos.

 

Al respecto, los expertos de Fomalhaut Techno Solutions, una firma que se dedica básicamente a analizar los componentes de un producto para ver cuánto cuesta fabricarlo, calculan que la producción de nueva consola de Nintendo cuesta 257 dólares, lo cual deja muy poco margen para el error y mucho menos para las ganancias.

 

 

Para llegar a dicha cifra, los analistas desmenuzaron cada componente de la consola, la base y el Joy-Cons. De acuerdo con los resultados, el costo de producción de la consola y la base es de 167 dólares, mientras, cada Joy-Con sale en 45 dólares, lo cual es bastante sorprendente tomando en cuenta que cada control se vende por 50 dólares en retail (en México el par está en dos mil 700 pesos).

 

Finalmente, la firma añade que el procesador Nvidia modificado y la fuente de poder de “nueva generación” que alimenta la consola vía USB-C elevan el precio del producto.

Comenta:

separador de nota