parentesis.com/

Consejos Intel: Contraseñas largas, pero no difíciles


Intel te da unos sencillos, pero muy útiles consejos para proteger tus cuentas y correos con contraseñas largas, fáciles de escribir e imposibles de hackear.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Recordar las contraseñas siempre es un lío. Algo que muchos hacen –y está tremendamente mal– es usar la misma contraseña para todo: Facebook, Twitter, Banca Móvil, Gmail, Blog, etc; otros optan por hacer una base de datos en excel e incluso lo anotan en un papel –que siendo sinceros, tenerlas anotadas en un papel es un método infalible para el hackeo digital, pero no es muy seguro si corres el riesgo de que alguien tenga fácil acceso a tus documentos. 

 

Por eso Intel te ayuda a generar una buena contraseña, y si mezclas esos tips con los que nosotros te hemos dados en tutoriales previos seguramente tendrás una contraseña imposible de hackear. 

Las personas que se dedican a encontrar contraseñas pueden tardarse días en poder descifrarlas, pero si tienes una contraseña bien hecha nunca podrán saber cuál es. Para eso, Intel te da los siguientes consejos: 

 

1.- Usa mayúsculas: Usar mayúsculas multiplica el tiempo que toma descubrir una contraseña.

2.- Usa espacios: Algunos sitios web aún te permiten usar la barra espaciadora dentro de tus contraseñas; si no es posible, reemplázalos con guiones bajos. 

3.- Usa números: Usa números donde hagan sentido para que te sea más fácil recordarlos. Por ejemplo: “3j3rcic10” para decir “ejercicio”.

4.- Usa minúsculas: Que tu contraseña sea casi como una oración la hace extremadamente fuerte.

5.- Usa signos de puntuación: Usar signos de puntuación para reemplazar letras puede llegar a ser difícil de teclear, así que es mejor usarlas al final, por ejemplo: “Password!”.

6.- Crea contraseñas largas: No se trata de hacerlas complicadas e imposibles de escribir, sino de su tamaño. Una contraseña que sea más una frase es mucho más segura que una de 8 o 10 caracteres sin sentido. Por ejemplo, en vez de: “3456*^Ç/&sfdgHHGt!, usa: “Compl3jidad_MaX1ma!”.

 

Por último, si realmente te es imposible recordar tantas contraseñas y no confías en ninguna aplicación que promete resguardarlas, Intel te da un consejo más: usa identificadores. Es decir, si tu contraseña es: “Compl3jidad_MaX1ma!”, agrega un identificador al final dependiendo del sitio web, por ejemplo. Si quieres hacer una contraseña para Facebook, que sea: “Compl3jidad_MaX1ma!FB”; y en el caso de Twitter: “Compl3jidad_MaX1ma!TW”. 

 

A continuación te presentamos dos sitios web que de manera gratuita te dicen si tu contraseña es segura, además de decirte en cuánto tiempo un hacker puede hacerse de ella. Uno de ellos es How secure is my password y el otro es un servicio propio de Intel. 

Comenta:

separador de nota