parentesis.com/

Conoce la experiencia de KIA y la confusión que causó cuando pasó de KN a la marca actual


En el 2021, la marca pasó de un simple círculo con la palabra KIA en su interior, solo encontrarás las letras modernas y conectadas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En enero de 2021, Kia presentó su nuevo logotipo, un estreno que supuso un récord mundial ya que fue desvelado durante una demostración pirotécnica sobre el cielo de Seúl, ahora recupera compradores,

En el evento 303 'pyrodrones' lanzaron cientos de fuegos artificiales en una demostración artística sincronizada, iniciando y celebrando el nuevo comienzo de Kia. De esta manera, la marca consiguió un Record Guinness Mundial al 'Mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada'.


TE PUEDE INTERESAR:  Con un vestido de 324 dólares, Yalitza Aparicio impacta en los Latin Grammy


Ahora, la marca vuelve a ser tendencia, pero por un motivo muy diferente. Su nuevo logotipo, presentado en los recientes vehículos, está generando mucha confusión entre los posibles interesados. Pasó de ser un simple círculo con la palabra KIA en su interior, a un KIA dibujado con letras modernas y conectadas.

Y de ahí el problema que generó en redes sociales ya que, a simple vista, los usuarios no ven ni leen la palabra KIA, sino que están identificando el nuevo logotipo como 'KN'. Así lo demuestran los datos de búsqueda de Google, que recogen que cerca de 30.000 personas cada mes buscan la denominación 'KN', ya que así consideran que se escribe. Incluso han llegado a pensar que se trataba de una nueva marca de coches.


Comenta:

separador de nota