Este año, la tendencia de los principales fabricantes de teléfonos se inclina a modelos que integran el notch en sus pantallas, puesto de moda por el iPhone X.Â
Â
Sin embargo, hay quienes se rehúsan a seguir la tendencia: Oppo acaba de presentar su nuevo Find X, el cual, además de omitir la pestaña frontal y ofrecer una cobertura de pantalla del 93.8%, sorprende con una decisión en diseño que tiene que ver con el apartado óptico, como se puede ver en estas imágenes de The Verge.
Â

Â

Â
A diferencia del Nex S, toda la óptica del Find X se ubica en un módulo retráctil, el cual se abre en 0.5 segundos cuando se activa alguna de las cámaras.
Â
Su cámara frontal es de 25 megapixeles con tecnologÃa de reconocimiento facial 3D, mientras que en la parte posterior luce una cámara dual con sensores de 16 y 20 megapixeles. Cuando no se usan, el módulo se oculta.
Â
Por otra parte, el Find X presume bordes curvados, muy al estilo del Samsung Galaxy S9, en una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución de 1080p. Su elegante cuerpo es de cristal.
Â

Â

Â
En cuanto a rendimiento, cuenta con todo lo que podrÃamos esperar de un gama alta: procesador Snapdragon 845, 8GB en RAM, hasta 256GB de almacenamiento interno y baterÃa de 3730mAh con carga rápida.
Â
Corre con Android 8.1 Oreo y cuenta con la capa de personalización Color OS 5.1, la cual toma algunas ideas de iOS y de las aplicaciones de Samsung en Android.
Â
De acuerdo con Oppo, el Find X será el primer equipo de la marca que llegará a Norteamérica y Europa, pues hasta ahora sólo se vendÃan en China, India, Filipinas y otros paÃses de Asia.
Â
Por el momento, se desconoce el precio y disponibilidad de Find X en América, aunque ya se puede adquirir en China.
Â
Nota relacionada: Llega el Lenovo Z5, con ‘notch’ y sin 4TB de almacenamiento