parentesis.com/

Con la Realidad Virtual podrás comprar tu próximo Ford


Tendrías una prueba de manejo sin salir de casa, además de configurar tu Ford al gusto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Usando tecnologías virtuales, Ford busca desarrollar un sistema de compra que permita a los clientes vivir una experiencia completa y distinta. 

 

 

En un futuro se podrá experimentar a través de la realidad virtual la sensación de conducir los vehículos en los que estemos interesados y al final decidirnos por el mejor. Todo eso sin salir de casa –Ford asegura que hasta podrás experimentar el “aroma” a coche nuevo.

 

De acuerdo con Ford se podrán realizar pruebas de manejo en las dunas del desierto, en la playa u otro lugar, incluso en horas pico de tráfico.

 

 

"Visualizamos el día en que el consumidor pueda elegir absolutamente todo del modelo en el que se encuentra interesado, incluso el color de los acabados en el interior, en el tiempo y el especio que desee. Por lo tanto, buscamos que este escenario pueda ser recreado de manera personalizada ", explica Jeffrey Nowak, Director Experiencia Global Digital Ford.

 

Ford ya está utilizando en profundidad la realidad virtual en el área de diseño de la compañía. En un estudio de diseño que llevó a cabo Ford en Colonia, Alemania, los diseñadores se basan en tecnologías avanzadas que les permite experimentar vehículos sin un prototipo físico. Esto permite visualizar los productos de manera más eficiente.

 

 

"En el momento en que se entra a la plataforma virtual, se experimenta el contacto con la superficie del vehículo, se vivencia el sonido de la puerta al cerrarse e incluso se siente el olor del vehículo nuevo. Es muy gratificante para nosotros como diseñadores, ayudar a crear una experiencia transparente para nuestros clientes ". afirma Amko Leenarts, Líder de las Operaciones Globales de Diseño de Interiores de Ford.

Comenta:

separador de nota