parentesis.com/

Con INTELIGENCIA ARTIFICIAL en Photoshop crea imágenes


Utiliza la tecnología a tu favor, te explicamos cómo aprovechar la herramienta para mejorar tus imágenes

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Si deseas hacer creaciones con inteligencia artificial dentro de Photoshop, no te va a quedar otra que acudir a un plugin de terceros. Por el momento, Adobe no ha añadido ninguna solución del estilo. Pero hay desarrolladores que han hecho posible que Stable Diffusion se integre perfectamente en el editor de fotos.

El complemento lleva el nombre de Flying dog y es compatible tanto con DALL-E 2 como con Stable Diffusion. Integrando ambas inteligencias artificiales te será más fácil hacer creaciones solo escribiendo texto. Del mismo modo, permite utilizar diseños ya existentes para crear nuevas imágenes, indica Urban Tecno.

Otra alternativa de este plugin es ejecutar Stable Diffusion en dos modos distintos. Uno de ellos exprime toda la potencia de la inteligencia artificial en la nube, utilizando los servidores de Stability. Sin embargo, también se puede emplear las funciones de la IA desde tu propio PC, si este tiene una tarjeta gráfica NVIDIA.

Además del requisito de las tarjetas NVIDIA, solo aplicable si te decantas por el modo local del plugin, necesitarás la versión 23.5 o superior de Photoshop. Eso sí, funciona igual de bien en Windows y en macOS.

Hay otros plugins que también llevan la IA a Photoshop

Como sucede con las webs para comprimir imágenes, existen varias alternativas para añadir las principales inteligencias artificiales en Photoshop. Si bien es cierto que Flying dog es una muy buena forma, hay más plugins con objetivos similares.


TE PUEDE INTERESAR

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte


Aquí van tres ejemplos:

Alpaca. Esta es una posibilidad si buscas algo económico para iniciar. De entrada, dispones de 200 créditos gratis que te permiten iniciar el proceso para obtener creaciones únicas. Este complemento usa DALL-E y Stable Diffusion.

Luminar Flex. También hace uso de lA, pero en este caso para mejorar las imágenes que estás editando en Photoshop.

Filtros neuronales. Aunque no permite generar imágenes, la IA de Adobe ya incluye algunas herramientas potentes. Te servirán para editar fotografías, suavizar la piel, eliminar el ruido y más opciones.

Ahora sí, ya no hay pretextos para darle un toque profesional a tus fotos y creaciones, podrás utilizarlo en el trabajo, lo mismo que para tu álbum personal.

 

Comenta:

separador de nota