parentesis.com/

Reseña: PC Gamer HP Omen X


HP debuta en el segmento de PC Gaming con una computadora con especificaciones de gama alta, pero precio prohibitivo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

PlayStation, Xbox o PC, ¿cuál es la plataforma más adecuada para jugar? Bueno, es cierto que en gustos se rompen géneros y que cada plataforma tiene fortalezas y debilidades, sin embargo, es innegable que es en PC donde se juega con lo último en tecnología. ¿Cómo es jugar en una computadora de gama alta? Esta fue nuestra experiencia probando la HP Omen X.

 

Las consolas son cosa de niños

He jugado videojuegos desde que era un niño, y lo he hecho en una variedad de plataformas, desde una PC 386 hasta esta, la HP Omen X 900-45VT, una poderosa computadora de escritorio diseñada para ejecutar videojuegos de alto rendimiento en configuración Ultra, es decir, con los mejores gráficos posibles.

 

Para fines comparativos, echemos un vistazo a las especificaciones básicas el PlayStation 4: procesador de ocho núcleos a 1.6GHz y 8GB de memoria RAM. La HP Omen X, en cambio, cuenta con procesador Intel Core i7 de ocho núcleos a 4GHz y 32GB de memoria RAM. Para decirlo en pocas palabras, esta PC eclipsa completamente al PS4.

 

Claro, tanto poder de procesamiento tiene un costo. Esta computadora tiene un precio de 3,699 dólares, y según nos informó la representación de HP en México, en el país su precio será de alrededor de 100 mil pesos, mucho, pero mucho más que cualquier consola de videojuegos en el mercado.

 

Precio prohibitivo

Ahora… ¿hay una diferencia radical, que justifique los cerca de 90 mil pesos de diferencia entre esta computadora y esta consola? Desde mi punto de vista no. Y sí, sé que los entusiastas de la PC pensarán que estoy en un error, pero de verdad, en la actualidad no hay ningún título que explote las características de esta PC. Ningún juego, ni siquiera los de última generación que han añadido compatibilidad con gráficos 4K a 60 cuadros por segundo o visores de realidad virtual explotan las características de este hardware. Es, desde mi punto de vista, como si se tuviera un Ferrari para conducir todos los días por Viaducto a las 8 de la mañana.

 

Claro, esto no significa que la experiencia de juego en esta HP Omen sea igual que con una consola. Nada más equivocado. En esta HP Omen probé videojuegos que también están en Xbox One, como Gears of War 4 y Forza Horizon 3. Ciertamente, el rendimiento de estos títulos en PC, en especial en la HP Omen X, es brutalmente superior al que tienen en Xbox One.

 

Por ejemplo, en Xbox One jugué la campaña de Gears 4 en 1080p a 30 cuadros por segundo, y en esta PC lo he hecho en 1440p –QHD– a 60 cuadros por segundo sin ningún contratiempo. Y claro, si tenía que poner pausa al juego para buscar algo en Edge lo hice sin problemas, pues hay tanto poder de procesamiento que no tuve ningún problema para cambiar entre aplicaciones de forma fluida.

 

Ahora, debo decir que yo soy un gamer consolero. Prácticamente toda mi vida he jugado en consolas y así ha sido porque las consolas siempre han sido simples, solo conectas y listo, puedes jugar. En PC las cosas solían ser diferentes, había que realizar varias configuraciones, instalar controladores, optimizar el hardware, era realmente algo que si no eran entusiastas o no tenían conocimientos sobre computadoras, podía ser algo abrumador. Afortunadamente eso ha cambiado, hoy en día jugar en PC es una experiencia casi tan simple como hacerlo en consolas. Es por eso que, desde mi punto de vista, en la actualidad es mucho más inteligente elegir una PC como plataforma de gaming que una consola, ¿por qué lo digo? Piensen en PlayStation 4 Pro o Xbox Scorpio… estas consolas llegarán con la promesa de más poder de procesamiento, gráficos 4K y realidad virtual, algo que, por ejemplo, esta PC puede realizar sin ningún problema. También, no olviden que esto es solo una consola y esto es una computadora. Las PCs son escalables, pueden mejorar sus componentes o adaptarlos según sus necesidades.

 

Entonces, ¿recomiendo esta HP Omen? Sí, por supuesto, quien pueda pagar su precio tendrá en casa una estupenda plataforma para videojuegos. Quien no pueda hacerlo, como es mi caso y estoy seguro el de muchos, igual recomiendo considerar fuertemente migrar a PC. En PC, a través de plataformas como Steam por ejemplo, los juegos suelen ser más económicos que en consolas y, si tienen Windows 10, tienen juegos de Xbox que es, desde mi punto de vista, un atractivo bastante seductor.

 

Un inicio sólido

HP no era un fabricante que tuviera una oferta para el público gamer. Hoy la tienen. Esta PC, como ya mencioné, tiene un precio prohibitivo para la mayoría de los gamers, sin embargo, el catálogo de HP Omen incluye computadoras de especificaciones más modestas, pero plenamente funcionales para los títulos de actual generación. HP tiene un inicio sólido en el mercado del PC Gaming.

 

Si te gustó esta computadora, la puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.

Comenta:

separador de nota