parentesis.com/

Como ver y disfrutar de la primera lluvia de estrellas del 2023 en México


La lluvia de estrellas del meteoroide Cuadrántidas se producirá entre el 3 y el 4 de enero de 2023, y se podrá ver desde cualquier lugar del mundo. El punto máximo de la lluvia de estrellas se espera para la madrugada del 4 de enero, aunque se podrán ver meteoros durante varias horas antes y después de ese momento.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Para verla con mayor claridad, te recomendamos buscar un lugar alejado de la luz artificial de la ciudad y con un cielo despejado. Si tienes la oportunidad de viajar fuera de la ciudad, ese sería el mejor lugar para ver la lluvia de estrella.

Si estás en México, tendrás una buena oportunidad de ver la lluvia de estrellas del meteoroide Cuadrántidas durante la madrugada del 4 de enero. Para tener la mejor vista, te recomendamos buscar un lugar alejado de la luz artificial de la ciudad y con un cielo despejado. Puedes ver la lluvia de estrellas desde cualquier lugar, simplemente mirando hacia arriba, pero es más cómodo hacerlo tumbado en una manta en el suelo.

Si estás en una zona con cielo despejado, deberías poder ver hasta 120 meteoros por hora en el punto máximo de la lluvia de estrellas. Recuerda que necesitarás paciencia para ver los meteoros, ya que pueden pasar varios minutos entre cada uno. También es útil tener un reloj a mano para saber a qué hora se espera que sea el punto máximo de la lluvia de estrellas. 

¿Qué aplicaciones serán útiles para ver la lluvia de estrellas?

Hay varias aplicaciones que pueden ser útiles para ver la lluvia de estrellas del meteoroide Cuadrántidas o cualquier otra lluvia de estrellas. Algunas de ellas son:

Sky Map: esta aplicación gratuita de Google te muestra un mapa del cielo y te indica dónde están ubicadas las estrellas, planetas y otros cuerpos celestes en cualquier momento y lugar.

Star Chart: esta aplicación de pago te muestra un mapa en tiempo real del cielo y te permite ver las constelaciones, planetas y otros objetos celestes. También tiene un modo de realidad aumentada que te permite ver el cielo a través de la cámara de tu dispositivo.

Night Sky: esta aplicación de pago te permite ver el cielo en tiempo real y te muestra las constelaciones, planetas y otros objetos celestes. También tiene una función de realidad aumentada y una sección de aprendizaje que te proporciona información sobre los cuerpos celestes que estás viendo.

Meteor Shower Calendar: esta aplicación gratuita te proporciona un calendario de todas las lluvias de estrellas del año, con información sobre el momento y la intensidad de cada una. También te proporciona consejos sobre cómo verlas y dónde ir para tener la mejor vista.

Cualquiera de estas aplicaciones puede ser útil para ver la lluvia de estrellas del meteoroide Cuadrántidas o cualquier otra lluvia de estrellas. ¡Disfruta del espectáculo!

Comenta:

separador de nota