parentesis.com/

Cómo usar Google Bard en México. Estas son las restricciones de la Inteligencia Artificial.


Esta IA espera competir contra ChatGPT y Bing de Microsoft

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Esta semana Google I/O, por fin presentó a Bard, la inteligencia artificial de Google, ya está disponible en todo México. La IA espera competir contra ChatGPT y Bing de Microsoft. Nuestra sorpresa ha sido que la lista de espera fue eliminada y ahora podemos probar Bard sin necesidad de esperar y casi de forma automática.

Por eso, te vamos a enseñar cómo entrar a Google Bard, que puedes hacer con la IA y cuáles son sus restricciones. Eso sí, es indispensable tener una cuenta de Google que no sea de Workspace.

Qué hace Google Bard

Entre las funciones más destacadas de Bard, se encuentran el soporte visual para imágenes de Google Lens, donde, por ejemplo, se pueden consultar sitios turísticos con información relevante y más imágenes para enriquecer la consulta. Se podrá exportar contenido a otras plataformas, por ejemplo, a Gmail o Google Docs, y al mismo tiempo tendrá integración con más aplicaciones de la suite Google.

Pero Bard es mucho más, pues al ser parecido a ChatGPT, podrás realizar consultas y acciones como escribir un correo, pedir consejos, armar borradores o guiones, y mucho más. Eso sí, es probable que algunas funciones todavía no estén disponibles, pero es seguro que llegarán más temprano que tarde.

Qué restricciones tiene Google Bard

Por el momento, la IA solo está disponible en inglés, por lo que si se quiere utilizar tendremos que escribir en este idioma todas las consultas. Próximamente estará disponible en español, pero de momento no hay fecha para esta actualización.

Recuerda también que Bard usa tus conversaciones pasadas para proveerte mejor información, por supuesto, al ser todavía una tecnología experimental es posible que las respuestas puedan ser inexactas o inapropiadas que no representan las opiniones de Google.

Cómo entrar a Google Bard desde México

Anteriormente tenías que unirte a la lista de espera para probar la IA de Google, pero ahora basta con ingresar al sitio de Google Bard y presionar sobre el botón de Try Bard. Recuerda que no funciona con cuentas de Google Workspace, pero con cualquier otra cuenta tradicional de Google no habrá problemas.

Google Bard Ingresar

Después de que te llegué el correo de confirmación que es casi instantáneo, ya podrás utilizar Google Bard a tu antojo. Para eso debes escribir en inglés tu consulta y esperar a que Bard te responda.

Bard Interfaz

Como mencionamos antes, se puede utilizar casi para cualquier consulta y consejo, o para realizar actividades en las que puede redactar notas e incluso armar un guión para una clase.

Bard Ejemplo

Y listo, así de sencillo es empezar a utilizar Google Bard, la inteligencia artificial que pretende mejorar la interacción entre usuarios y la forma en que estos realizan sus labores cotidianas en Internet, por ejemplo, las clases o los trabajos.

Bard podrá ver imágenes con Google Lens

Esta Inteligencia Artificial también está disponible en japonés y coreano, con soporte para 40 idiomas próximamente, ya que inicialmente se presentó solamente en inglés. Esta apertura gradual se hace con la intención de poder mantener los estándares de calidad y matices locales mientras se cumplen sus principios de IA.

A Bard llegará próximamente el soporte visual, tanto para las respuestas y las indicaciones que se les pueden hacer. Al hacer consultas de lugares turísticos de alguna zona que no se pueden perder, junto al texto, la IA incluirá imágenes para enriquecer mucho más el resultado.

En el apartado de las solicitudes, se podrán también agregar imágenes, gracias a la integración de Google Lens en Bard. Por ejemplo, al cargar una imagen de un par de perros, se puede solicitar a la IA que escriba un cuento divertido sobre ellos, con lo que se analizará el contenido multimedia, detectando las razas de perros y redactando los textos.

Exportar contenidos a otras aplicaciones

Otras de las novedades que llegan a Bard son las citas de otros contenidos, que las hará todavía más precisas, donde Bard subrayará las respuestas, vinculando a las fuentes correspondientes y se tendrá un nuevo modo oscuro, con lo que Google considera la interacción con la IA será mucho más fácil para los ojos.

Bard también permite exportar sus respuestas a otras plataformas.

Al mismo tiempo, esta inteligencia artificial tendrá un botón de exportar para enviar código y ejecutarlo en Replit, inicialmente únicamente con Python.

De forma adicional, Google también está presentando dos opciones adicionales de exportación de contenido, para llevar las respuestas de Bard tanto a Gmail como a Documentos, pudiendo solicitar a la IA que redacte alguna respuesta, pudiendo mandarla a un borrador en Gmail, para hacer los ajustes finales antes de que enviarlo.

Más aplicaciones para la IA de Google

Bard también tendrá nuevas integraciones, como la posibilidad de usarlo en aplicaciones y servicios de Google como Docs, Drive y Gmail, con un control de privacidad para poder decidir cómo se quieren usar las herramientas.

Imágenes generadas por Bard gracias a Adobe Firefly

Para mejorar la experiencia de Bard, Google no ha tardado en asociarse con uno de los grandes de la industria de la edición en todo formato digital, Adobe.

Adobe lleva ya unos años con Adobe Sensei, su IA que ha implementado en su ristra de programas por todos conocidos como son Adobe Photoshop, Illustrator y otros tantos. Es decir, que no son unos inexpertos y con todo el empuje de la inteligencia artificial en este año, no han tardado en presentar Firefly hace justo un mes.

Firefly, en su primer mes de lanzamiento en estado beta, ha permitido generar más de 70 millones de imágenes a los usuarios que han podido disfrutar de su experiencia. Al igual que Midjourney, desde promtps, crea imágenes con un detalle importante: la ética en la responsabilidad y transparencia del uso de imágenes libres de derechos de autor.

Lo que hace Firefly es asegurar al usuario final que pueda utilizar esta generación de imágenes para un uso comercial sin ningún tipo de problema. Es la gran diferencia con la que parte Firefly ante la competencia, aparte de llegar de una compañía que lo ha sido todo en la evolución de la creación digital desde todo tipo de formatos.

Adobe y Google

Esta semana, Google I/O avanzó el funcionamiento de Bard con la alianza que significa Firefly. De hecho, cada imagen generada, como la del unicornio, se puede ver la firma de la IA de Adobe.

Esta nueva integración con Bard de Google va a permitir a la gran G aumentar considerablemente la experiencia de su IA generativa, que quizás estaba falta de esa capacidad que ya tiene en su poder ChatGPT de OpenAI.

Y es que para los próximos meses Firefly se va a convertir en el principal socio de la IA generativa de Bard para que así sea más fácil y efectiva la generación de imágenes desde texto.

De esta manera, se podrán introducir prompts para crear imágenes generadas por Firefly directamente en Bard, a la vez que una posible modificación posterior desde Express, la app para móviles y escritorio de Adobe.

Las Credenciales de contenido de la Content Authenticity Initiative (CAI) ponen los cimientos necesarios para ayudar a los creadores al uso comercial de todas estas imágenes y así sea viable para millones de usuarios en todo el mundo.

Comenta:

separador de nota