parentesis.com/

¿Cómo saber si mi transmisión CVT está fallando?


Las transmisiones CVT tienen características que nos permiten determinar que existe alguna falla, hay algunos síntomas comunes de falla en una transmisión CVT, incluyendo:

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Sonido anormal: chirriar, retumbar o zumbido.
Cambios bruscos de velocidad: vibración o sacudida durante la aceleración.
Pérdida de potencia: dificultad para acelerar o subir pendientes.
Fallos en el cambio de marcha: no poder cambiar de velocidad o quedarse en una marcha.
Testigo de fallo encendido en el tablero.

Un sonido anormal en una transmisión CVT, como un chirriar, retumbar o zumbido, puede ser un indicador de un problema con la transmisión. Estos sonidos pueden indicar desgaste en los componentes de la transmisión, como correas, poleas o rodamientos, o un problema con el fluido de transmisión. Un sonido anormal también puede ser causado por un problema eléctrico en el sistema de control de la transmisión. Si se escucha un sonido anormal, se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para un diagnóstico preciso.

Los cambios bruscos de velocidad en una transmisión CVT, con vibración o sacudida durante la aceleración, pueden indicar un problema con la transmisión. Estos síntomas pueden ser causados por desgaste en los componentes de la transmisión, como correas, poleas o rodamientos, o un problema con el fluido de transmisión. También pueden ser causados por un problema eléctrico en el sistema de control de la transmisión. Si experimenta cambios bruscos de velocidad o vibración durante la aceleración, se recomienda llevar su vehículo a un taller especializado para un diagnóstico preciso.

La pérdida de potencia en una transmisión CVT, con dificultad para acelerar o subir pendientes, puede ser un indicador de un problema con la transmisión. Esto puede ser causado por desgaste en los componentes de la transmisión, como correas, poleas o rodamientos, o un problema con el fluido de transmisión. También puede ser causado por un problema eléctrico en el sistema de control de la transmisión. Si experimenta pérdida de potencia o dificultad para acelerar o subir pendientes, se recomienda llevar su vehículo a un taller especializado para un diagnóstico preciso.

La incapacidad de cambiar de velocidad o quedarse en una marcha en una transmisión CVT puede ser un indicador de un problema con la transmisión. Esto puede ser causado por desgaste en los componentes de la transmisión, como correas, poleas o rodamientos, o un problema con el fluido de transmisión. También puede ser causado por un problema eléctrico en el sistema de control de la transmisión. Si experimenta problemas con el cambio de velocidad o se queda en una marcha, se recomienda llevar su vehículo a un taller especializado para un diagnóstico preciso.

El encendido de un testigo de fallo en el tablero de un vehículo con transmisión CVT puede indicar un problema con la transmisión. Este testigo puede encenderse por una variedad de motivos, incluyendo problemas con el fluido de transmisión, los componentes de la transmisión, el sistema eléctrico de control de la transmisión, o una falla en el sensor. Si el testigo de fallo se enciende, se recomienda llevar su vehículo a un taller especializado para un diagnóstico preciso. Es importante tener en cuenta que el encendido de un testigo de fallo puede afectar la eficiencia y la seguridad del vehículo, por lo que es importante solucionar el problema lo antes posible.

Si experimenta alguno de estos problemas, se recomienda llevar su vehículo a un taller especializado para un diagnóstico preciso.

Comenta:

separador de nota