parentesis.com/

¡Cuidado! códigos QR con malware


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
precios de venta CodigosQRconmalwareEsta es una recomendación para quienes acostumbran copiar todos los códigos QR que se encuentran en la calle: no lo hagan a menos de que se trate de una empresa seria y conocida o de que estén totalmente seguros de la procedencia de dicho código, ya que actualmente están circulando símbolos de este tipo con malware o contenido malicioso.

Al escanear alguno de estos pequeños recuadros con un smartphone o una tablet, se corre el riesgo de  perder información valiosa o hasta dinero, ya que según los laboratorios Kaspersky, existen criminales que están manipulando a propósito los códigos para verse beneficiados económicamente o simplemente dañar equipos de otras personas.

Los primeros casos en los que ciudadanos fueron afectados se dieron en Europa y Estados Unidos, pero, según comenta Tim Armstrong, investigador de malware para los laboratorios Kaspersky, el fenómeno se está empezando a esparcir por el mundo. Se trata de una nueva forma de fraude de la que hay que cuidarse.

Comenta:

separador de nota