parentesis.com/

Científicos desarrollan el material más oscuro del mundo


El novedoso material bautizado como Ventablack permite aumentar el nivel de sensibilidad de sistemas ópticos, favoreciendo niveles de nitidez.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Científicos de la compañía Surrey Nanosystems desarrollaron un novedoso material que ostenta el título de ser el más oscuro de todos: Ventablack. El material será empleado en sistemas de adquisición de objetivos e imágenes electro-ópticas con el fin de mejorar el nivel de sensibilidad de los dispositivos, por ejemplo, Ventablack podría ser utilizado para incrementar el nivel de potencia de un telescopio, permitiendo la visualización de astros borrosos o tenues.

 

Según la compañía, el material "es revolucionario por su capacidad para ser aplicado en materiales ligeros o estructuras sensibles al calor, como el aluminio; además, absorbe el 99.96% de la radiación incidente, posiblemente la medición más alta jamás registrada".

 

El desarrollo de Ventablack fue posible a través de nanotecnología desarrollada por Surrey, que empleó tubos de carbono a baja temperatura para su fabricación. El desarrollo, detalló la empresa, tomó cerca de dos años, y también podrá ser empleado pare recubrir sensores ópticos, como los deflectores de las cámaras fotográficas.

 

Por su parte, Ben Jensen, director de Tecnología de Surrey Nanosystemas, indicó que la compañía ya entregó los primeros pedidos de Ventablack, solicitados por empresas del rubro aeroespacial y militar.

 

"Actualmente estamos elevando la producción para satisfacer los requerimientos de nuestros primeros clientes del sector aeroespacial y militar, y ya entregamos nuestros primeros pedidos", finalizó.

Comenta:

separador de nota