parentesis.com/

Microcomputadora de la BBC se lanzará mundialmente


Por el éxito obtenido en el Reino Unido, se planea que miles de niños más tengan esta computadora programable.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Micro Bit es una computadora minúscula programable:  mide sólo 4 x 5 centímetros; es el resultado de un proyecto educativo de la BBC y varias compañías tecnológicas, y su objetivo original era enseñar a niños –y sobre todo a niñas– del Reino Unido a programar. 

 

De acuerdo con la BBC, a principios de este año, cerca de un millón de escolares recibieron estos dispositivos. Ahora, el proyecto está a cargo de la Micro Bit Educational Foundation, y empresas como Microsoft, Cisco, Bluetooth y Samsung participan en él. 

 

El dispositivo integra 25 LEDs programables, así como algunos botones que permiten interactuar con juegos y programas, acelerómetro y brújula. Además, es compatible con varios lenguajes de programación: CodeKingdoms Javascript, Microsoft Block Editor, Microsoft Touch Develop y MicroPython. 

 

Zach Shelby, director ejecutivo de la Micro Bit Educational Foundation, dijo que el objetivo es llegar a 100 millones de personas y cambiar su vida con la tecnología, de acuerdo con la BBC.

 

Todavía no se dice nada sobre su precio internacional, pero una Micro Bit cuesta cerca de 16 dólares. Por 2.5 dólares más, se puede obtener un Micro Bit Go, paquete que incluye la computadora, cable microUSB, baterías y cuatro ideas de proyecto para empezar. 

Comenta:

separador de nota