parentesis.com/

¡Luces, iPhone SE y acción!


El teléfono de Apple será utilizado, en la Universidad Veracruzana, con el fin de aprender estrategias para realizar cine profesional.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Gustavo Vega impartirá el curso “Cine en la era digital: realización cinematográfica con el iPhone SE”, en la Universidad Veracruzana, con el fin de ofrecer las técnicas y estrategias necesarias para realizar filmes de carácter profesional con el teléfono de Apple. 

 

"La idea es colaborar con la institución para aprovechar las ventajas que da la tecnología y poder dotar a los alumnos de estos mecanismos para la expresión de sus ideas. Originalmente, el curso estaba dirigido para los universitarios de Veracruz, pero hemos decidido abrirlo al público en general, ya que aquí hay mucha gente interesada en el cine", precisó el maestro en Arte y Dirección Cinematográfica por la Film Factory de Sarajevo.  

 

Serán 15 los alumnos que tomarán este curso, el cual empezará este agosto y terminará en octubre.

 

Noticia relacionada: Video: Reseña celular iPhone SE

 

Vega –quien es miembro, desde 2015, del colectivo cinematográfico internacional Bistrik7–  destacó las capacidades del celular de la compañía californiana: "En el caso concreto del iPhone SE, lo primero que llama la atención es su versatilidad. Se trata de un teléfono de bajo costo, en ciertos términos, y atractivo en cuanto a sus características, en las que destaca su cámara con grabación 4K. Es decir, ofrece funciones interesantísimas para los realizadores audiovisuales". 

 

Es importante mencionar que Apple prestará los iPhone SE a los participantes del curso, para que puedan desarrollar su contenido y sean evaluados al final del mismo.

 

Tecnología y democratización del arte

Cuestionamos a Vega sobre la tendencia de la democratización del arte, gracias a los beneficios tecnológicos

 

Explicó que las herramientas están a la mano y que lo importante es aprovechar la tecnología sin dejar de lado las ideas creativas. 

 

Sobre el futuro del séptimo arte, no tiene ninguna duda: "Es un hecho que no podemos entender el devenir de la cinematografía sin la parte tecnológica".

 

El iPhone SE se lanzó en marzo de este año; es una edición especial de Apple con pantalla de 4 pulgadas, chip A9 y cámara iSight de 12 megapixeles, disponible en versiones de 16 y 64GB.   

Comenta:

separador de nota