parentesis.com/

Apple registra patente para hacer tu casa inteligente


Apple patenta una tecnología que hará posible la idea de una casa inteligente capaz de modificar la luz o el aire acondicionado, según la ubicación de las personas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Durante décadas los hombres hemos soñado con vivir en una casa inteligente que nos abra la puerta cuando llegamos -sólo a nosotros, por supuesto-, nos ayude en las tareas de limpieza, prenda o apague las luces o aparatos eléctricos, o nos prepare el desayuno. Sin embargo, hasta la fecha hemos tenido que conformarnos con verlo en series de televisión, películas e incluso caricaturas. 

Pero no hay que perder las esperanzas. Recientemente, Apple presentó ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos un proyecto que se describe como un sistema de comunicación inalámbrica capaz de predecir el momento en que los equipos de iluminación o el aire acondicionado deben activarse o modificarse con base en la ubicación actual del usuario, en lugar de funcionar con una rutina preprogramada. Por ejemplo, tu iPhone o iPad mandarían una señal a tu casa, activando o desactivando determinados dispositivos, en el momento en que detecten que acabas de salir de la oficina.

 

En Fox News se habló de esta patente y se dijo que está diseñada para adaptarse intuitivamente a las circunstancias cambiantes del ambiente de una manera que sería transparente para el usuario. "Una persona puede dejar el trabajo en diferentes momentos cada día, puede encontrarse con diferentes patrones de tráfico, o puede presentar diferentes niveles de hambre", narra el documento. Por otro lado, añade que "los eventos impredecibles y las emociones pueden hacer que sea difícil establecer operaciones automáticas que produzcan siempre los resultados esperados". 

Sin embargo, el hecho de que la marca de la manzana registre una patente, no significa que vaya a lanzar necesariamente un producto en un futuro cercano. De cualquier forma, esta patente en particular parece útil para demostrar diferentes usos que se le pueden dar al nuevo coprocesador de movimiento M7 que se encuentra en el iPhone 5s. 

Comenta:

separador de nota