
Bien dicen que con imaginación se pueden lograr cosas increíbles y recientemente Google presentó una caja de cartón que te hará pasar un rato increíble. Así es, una caja de cartón que con unos cuantos dobleces se convierte en unos lentes de realidad aumentada.
Dicho artefacto lleva por nombre Cardboard, un ejercicio de diseño creado por un grupo de ingenieros que fueron retados por Google para saber qué eran capaces de crear con un pedazo de cartón.
Nota relacionada: Oculus Rift te lleva hasta el interior de la nave espacial Voyager
La pantalla de dichos lentes será un smartphone que se colocará en la parte habilitada para él, y junto con una aplicación especifica descargable en Play Store se podrá experimentar la realidad aumentada.
Una de las aplicaciones disponibles es la de la marca automotriz Volvo, llamada Volvo Reality, con la cual daremos un paseo virtual con el nuevo XC90. Podremos experimentar diversas situaciones de conducción con cambios climáticos y horas del día; además, estarán ambientadas con música relajante.
Nota relacionada: Video: Samsung presenta el Gear VR Innovator Edition
Si quieres descargar la aplicación de Volvo, lo puedes hacer de forma gratuita para Android aquí. Y si deseas armar tu Cardboar, Google te explicará cómo hacerlo aquí.
Nos interesa tu opinión:
- ¿Te gusta la idea de poder tener unos lentes de realidad aumentada con una caja de cartón?
- ¿Quisieras hacerlos tú?