parentesis.com/

Batería, procesador, conectividad: esto nos encantó de la nueva HUAWEI MateBook 16


HUAWEI trae a México una de las computadoras más potentes que ha creado jamás y acá te contamos cuáles fueron nuestras características favoritas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La HUAWEI MateBook 16 ya está disponible en México y queremos contarte las 5 características que más nos gustaron.

 

Duración de la batería

Arrancamos con uno de los sellos de la casa: la autonomía. HUAWEI es experto en ofrecer dispositivos a los que les dura muchísimo la pila y la HUAWEI MateBook 16 no es la excepción.

 

Tenemos una computadora que te permite llegar prácticamente al final del día sin necesidad de cargarla. Obviamente esto depende totalmente del uso y las tareas que realizas día a día, pero te ponemos un ejemplo.

 

Si usas la computadora para escribir, gestionar redes sociales, tener juntas, escuchar música, ver uno que otro video en YouTube, descarga de documentos y hasta un poco de edición fotográfica en aplicaciones como Lightroom, no vas a tener problema para finalizar tu jornada laboral.

 

Y en caso de que tengas que cargarla, viene con un potente cargador de 135W, que te permite disfrutar de hasta 3 horas y media adicionales de uso, con solo 15 minutos de carga.

 

Puede con todo

Otro  punto importante es la potencia del procesador. Acá tenemos una laptop que con procesador AMD Ryzen 7 5800 H, acompañado de 16GB de RAM y unidad de almacenamiento SSD de 512GB, por lo que la velocidad de procesamiento es increíble.

 

No importa si eres editor de fotos o de video, o un emprendedor que quiere gestionar su negocio o un programador que necesita programas muy especializados, esta computadora ofrece una gran experiencia siempre.

 

Y en caso de que quieras tener mayor potencia, la HUAWEI MateBook 16 cuenta con el Modo de Alto Rendimiento, que se activa fácilmente al oprimir las teclas Fn + P, que optimiza el equipo para ejecutar de mejor manera los programas más demandantes.

 

Lista para cualquier situación

Otro punto que nos encantó es la conectividad de la HUAWEI MateBook 16. Incorpora dos puertos USB 3.2, dos puertos USB-C, un puerto HDMI y un conector de jack 2-en-1 para audífonos y micrófono de 3.5 mm.

 

Considerando que muchos de los equipos de esta gama se limitan a ofrecer puertos USB-C, tener todas estas opciones de conexión ayuda bastante a tener una mayor compatibilidad con diversos accesorios, como las memorias USB más populares, audífonos con cable, cables HDMI para conectarse a televisores o proyectores, y todo esto sin necesidad de hacer un gasto adicional en adaptadores para poder disfrutar de todo lo anterior.

 

 

Además, viene con conectividad Wi-Fi 6 ultrarrápido, Bluetooth 5.1, lector de huellas dactilares en el botón de encendido y cámara oculta en el teclado para proteger tu privacidad; cómo pueden ver, la HUAWEI MateBook 16 está lista para lo que se requiera.

 

No se calienta

Otra cosa que es digna de mencionar es que no se calienta. La HUAWEI MateBook 16 incorpora el sistema de enfriamiento Dual Shark Fin Fan, que básicamente son dos tubos extra anchos que expulsan el calor más rápido, apoyados por una entrada de aire de bisagra y 79 hojas de aleta de tiburón que cada ventilador posee.

 

Este sistema le permite a la HUAWEI MateBook 16 trabajar a máxima potencia durante más tiempo sin sobrecalentarse, siendo sumamente silencioso y que la verdad funciona super bien.

 

 

Teclado y trackpad súper cómodos

Finalmente, el teclado y pad táctil que vienen con la HUAWEI MateBook 16 son súper cómodos de usar.

 

El teclado está distribuido de una manera muy cómoda, que se ajusta muy bien a tus manos y te da gusto estar escribiendo en el equipo. Incluso la sensación al tocarlo y el sonido de las teclas son bastante agradables.

 

Por otra parte, el pad táctil es muy grande y también muy cómodo de usar, principalmente si eres de los que no te gusta usar mouse, y eres fan de los gestos con varios dedos, será una linda experiencia trabajar con él.

 

¿Qué otras cosas te gustan de la HUAWEI MateBook 16?

Comenta:

separador de nota