parentesis.com/

CARGA RELAMPAGO nueva carga de 260W de Infinix puede cargar un smartphone en menos de 8 minutos y su carga sin cables de 110W, en 16 minutos


El fabricante recién llegó a México y ya sorprendió con la carga todo en uno con cargas de baterías en 8 a 16 minutos, según el modelo

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Infinix, fabricante que recientemente llegó a México, presentó su nueva Carga Relámpago Todo-en-uno: 260W de carga con cable y 110W de carga inalámbrica, con las que promete cargar un smartphone de 1 a 100% en menos de 8 minutos y 16 minutos, respectivamente.

La Carga Relámpago de 260W puede cargar 25% de batería en un minuto, asegura Infinix, y completar la carga del smartphone al 100% en siete minutos y medio, de acuerdo con sus pruebas de laboratorio. De esta manera, los usuarios podrán "aliviar su ansiedad en la era de alto consumo de video y mobile gaming", explica Infinix.


TE PUEDE INTERESAR Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte


La máxima velocidad de carga.

Infinix tiene un largo historial en el desarrollo de tecnologías de carga rápida, con potencias de 160W y 180W en su haber, ahora superadas por mucho con la nueva Carga Relámpago. De hecho, la carga de 260W de Infinix es la máxima velocidad de carga que existe hasta ahora, superando por poco a los 240W de carga del realme GT3.

Infinix explica detalles importantes de cómo funciona su Carga Relámpago de 260W. La tecnología utiliza un circuito inteligente de cuatro canales que "identifica de forma inteligente los requisitos de potencia y asigna el número de canales necesarios para la carga".

Por otro lado, Infinix también usa una batería mejorada, denominada 12C, de 4,400 mAh y con "estructura de multielectrodo que garantiza alta eficiencia y aumenta la durabilidad". Con estas medidas de seguridad y protección, Infinix asegura que la batería conserva más del 90% de su capacidad después de 1,000 ciclos de carga.

El cargador es otro aspecto importante de la tecnología Relámpago. Utiliza una arquitectura de circuito de triple material GaN PFC + AHB, con alta densidad de potencia, pero en un tamaño reducido, con control de carga inteligente y seguro. Respecto al cable, puede transportar corriente de hasta 13A (Amperes).

Pasando a la Carga Relámpago Inalámbrica de 110W, usa bobinas pequeñas hechas a medida, explica Infinix, más anchas para menor cantidad que los diseños tradicionales en el mismo espacio. Con esto reduce la resistencia de las bobinas, disminuye el aumento de temperatura del smartphone, y aumenta el tiempo de la carga con potencia máxima. La base de carga inalámbrica de Infinix tiene diseño de doble bobina que permite colocar el smartphone de manera vertical y horizontal, y añade un ventilador para refrigeración por aire.

Infinix Carga Rápida Relámpago 260w

Según Infinix, su solución de Carga Relámpago Todo en Uno tiene más de 140 mecanismos de protección y más de 20 sensores de temperatura que "garantizan un funcionamiento seguro, incluso en entornos extremos".

La serie Note será la primera en integrar la Carga Relámpago Inalámbrica, asegura Infinix, en los próximos modelos que se presentarán más adelante en el año, según informes de la empresa.

 

Comenta:

separador de nota