parentesis.com/

Bill Gates celebra 40 años de Microsoft con emotiva carta


Para conmemorar los 40 años de la compañía, Bill Gates envió una carta a sus empleados para destacar los logros de Microsoft y hablar sobre su prometedor futuro.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

El pasado 4 de abril Microsoft celebró los 40 años de Microsoft, empresa fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, misma que convirtió a Bill Gates en uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna valorada en casi $80,000 millones de dólares. 

 

Ambos fundadores no solo han sido reconocidos por su trayectoria empresarial, sino también por la filantrópica, ya que en 2014, Paul Allen donó $100 millones de dólares para combatir el ébola, mientras que Bill Gates es mundialmente conocido por su apoyo a diversas fundaciones, además de la fundación de la ya conocida Bill & Melinda Gates Foundation. 

 

Nota relacionada: Con Office Lens llevas un scáner en tu iPhone o iPad

 

Para conmemorar los 40 años de la compañía, Bill Gates envió una carta –vía correo electrónico– a sus empleados, la cual fue publicada en Twitter por el usuario @roychoudhary, en donde Bill Gates habla sobre el futuro de la empresa. 

 

 

Dentro de la carta se puede leer que Bill Gates espera que en los próximos 10 años la computación evolucione mucho más rápido que en los anteriores, ya que actualmente vivimos en un mundo multiplataforma en donde las computadoras tienen un papel más presente en nuestro día a día. 

 

“Estamos llegando al punto en que las computadoras y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural, descubriendo muchas aplicaciones nuevas y empoderando a las personas", escribió Bill Gates.

 

Bill Gates también habla sobre el avance tecnológico de la empresa, con productos como Cortana, Skype Traductor y los HoloLens, los cuales surgieron bajo el liderazgo de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, siendo éstos apenas el inicio de una nueva faceta de la empresa. 

 

Bill Gates también habla sobre la brecha tecnológica, ya que muchos de sus productos –por su complejidad o costos de fabricación– no están disponibles para un gran número de personas. Sin embargo, alienta a sus empleados a compartir sus ideas para que en un futuro la computación personal y demás tecnologías estén disponibles en todas partes del mundo. 

 

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber de Windows 10 

 

En los últimos años Microsoft se ha enfrentado a nuevos retos y grandes competidores como Apple y Google; sin embargo, es una empresa que se ha mantenido en constante evolución y que hoy más que nunca se plantea un cambio de mentalidad que lo podría llevar a alcanzar el liderazgo perdido. 

 

Por otro lado, recordemos que el sistema operativo Windows corre –actualmente– en el 90% de las computadoras, mientras que la suite de Office se mantiene como un “must have” para la productividad. No obstante, Microsoft actualmente lucha por un mejor posicionamiento en el mundo de la telefonía móvil.

 

 

A continuación podrás leer la carta completa que Bill Gates mandó a sus empleados:

 

Mañana es un día especial: El 40 aniversario de Microsoft.

 

Desde el principio, Paul Allen y yo establecimos el objetivo de poner un ordenador en cada escritorio de cada casa. Fue una idea valiente y mucha gente pensó que estaba fuera de nuestras mentes imaginar que esto fuera posible. Es increíble pensar qué tan lejos ha llegado la computación desde entonces, y todos podemos estar orgullosos del papel que Microsoft ha jugado en esa revolución.

 

Hoy, sin embargo, estoy pensando mucho más en el futuro de Microsoft que en su pasado. Creo que la computación evolucionará más rápido en los próximos diez años de lo que lo ha hecho jamás. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, y la computación se volverá aun más penetrante. Estamos llegando al punto en que las computadoras y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural, descubriendo muchas aplicaciones nuevas y empoderando a las personas.

 

Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionado que nunca para liderar estos avances. Tenemos los recursos para impulsar y resolver problemas difíciles. Estamos comprometidos con todas las facetas de la computación moderna y tenemos el compromiso más profundo de investigación en la industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, llego a unirme a la revisión de productos y estoy impresionado por la visión y el talento que veo. El resultado es evidente en productos como Cortana, Skype Traductor, y HoloLens - y esas son sólo algunas de las muchas innovaciones que están en camino.

 

En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de llegar a más personas y organizaciones en todo el mundo. La tecnología está todavía fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o porque simplemente no tienen acceso. Así que espero que pienses en qué puedes hacer para que el poder de la tecnología esté al alcance de todos, para conectar a la gente entre sí, y hacer que la informática personal esté disponible en todas partes, incluso mientras la noción de lo que ofrece un PC hace su camino a todos los dispositivos.

 

Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y hemos potenciado un sinfín de empresas y personas para que desarrollen todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es lo siguiente que hagamos. Gracias por ayudarnos a hacer de Microsoft una fantástica compañía ahora y en las décadas que están por venir.

Comenta:

separador de nota