parentesis.com/

Estos son los autos que podrán tener el holograma '00' en 2020


Si comprarás un auto nuevo en 2020 debes leer esta nota.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) presentó la lista de vehículos modelo 2020, considerados como de bajas emisiones y que podrán exentar la verificación al recibir una o hasta dos veces el holograma doble cero.

 

“Es solo para la compra de autos nuevos, no para los autos que están en circulación en este momento", aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Hasta el 2019, al ser verificado cualquier auto nuevo recibía de forma automática el holograma 00; pero ahora, el Gobierno capitalino lo limita. Gracias a que la Sedema realizó una evaluación al rendimiento de los nuevos vehículos, a partir del 6 de enero de 2020 el holograma se limitará a ciertos modelos específicos.

 

La medida forma parte del plan presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para reducir en un 30% la contaminación del aire en los próximos cinco años.

 

La lista de autos está disponible en el sitio de la Sedema y se estará actualizando conforme la SEDEMA-CDMX cuente con la validación de la información faltante, por lo que es probable que no veas una marca en específico.

 

Estos modelos listados podrán recibir una o hasta dos veces el holograma 00, quedando exentos de dos a cuatro años; el resto de los autos deberán hacerlo cada seis meses, aunque sean nuevos.

 

Los vehículos que recibirán la 00 en dos ocasiones son los que tienen un rendimiento de combustible mínimo de 16 kilómetros por litro. Mientras que los que tienen un rendimiento mínimo de 13.5 km/l, lo obtendrán sólo una vez.

Comenta:

separador de nota