parentesis.com/

Audi apuesta por los vehículos eléctricos y autónomos


Los primeros vehículos eléctricos de Audi serían los SUV Q8 y Q4. Este año tendremos el primer Audi autónomo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante la conferencia anual de resultados, la marca de los cuatro aros anunció que planean lanzar por lo menos tres vehículos completamente eléctricos para 2020. En los próximos años estarían presentando las versiones eléctricas de Q4 y Q8.

 

Audi autónomo y eléctrico

 

 

Para lograr su objetivo, Audi capacita a seis mil empleados para trabajar con tecnología de alto voltaje. De igual manera se funda Autonomous Intelligent Driving GmbH, en Múnich, que está trabajando en un sistema para vehículos autónomos para las ciudades.

 

La tecnología se aplicará en modelos de varias marcas y también es un componente clave de los servicios de movilidad concebidos para el futuro, como por ejemplo los taxis robot. “La empresa está abierta a la cooperación con otros socios de los sectores de la automoción y de las tecnologías de la información.”

 

La planta de Bruselas, donde se fabricaba el Audi A1 será la primera en crear los vehículos eléctricos. Sabemos que México es una de las otras opciones para el desarrollo de este tipo de vehículos –ahí se inicia la producción de Q5 e-tron.

 

Nota relacionada: Audi presenta su nuevo Q5 que se fabrica en México

 

 

Por su parte, la planta de Volkswagen en Neckarsulm es la responsable de la fabricación de la batería de combustible, mientras que en la planta de Ingolstadt se desarrollan los motores híbridos.

 

Nuevos lanzamientos de Audi

 

 

Audi anunció que a finales de 2017 estarán presentando el Audi A8, un vehículo autónomo con nivel 3 y que será presentado en julio dentro del primer Audi Summit en Barcelona. El vehículo tomará control a velocidades de hasta 60 km/h –útil para el tráfico. Este mismo año se lanzará el Audi Q5, Q2 y A5 en mercados donde aún no están disponibles. 

 

Para 2018, la marca de los cuatro aros lanzará las segundas generaciones del Audi A7 Sportback y de Q3. También, en ese año, el Audi Q8 complementará la exitosa familia de los SUV de la marca, así como el primer SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía. Y por último en 2019 se lanzará el Audi Q4.

 

Por otra parte, sabemos que la próxima generación de Audi A1 no tendrá una versión híbrida enchufable o eléctrica. La nueva generación de este compacto de Audi se fabrica en Martorell, la planta de SEAT y, por ahora, no entra en los planes de la compañía en tener un auto compacto con estas prestaciones.

 

Nota relacionada: Audi Q8 concept con una potencia de 449 hp en NAIAS 2017

 

 

En temas de negocios, la facturación del Grupo Audi se incrementó hasta los 59,300 millones de euros en 2016 y su retorno operativo sobre las ventas, antes de las partidas especiales, fue del 8.2 por ciento. La compañía ha destinado una provisión total de 1,800 millones de euros para la resolución del asunto relacionado con el motor V6 3.0 TDI diésel y los airbags Takata.

Comenta:

separador de nota