parentesis.com/

Atrás queda la teoría del Big Bang, científicos plantean otra explicación del origen de la Tierra


La teoría de que el Universo parte de una expansión exponencial se ha puesto en duda por la existencia de una radiación especial

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Un reciente estudio llevado a cabo por las universidades de Cambridge, Trento y Harvard, puso en duda que el Universo se haya formado tras el Big Bang, teoría que ha sido aceptada por la mayor parte de la comunidad científica, y sugiere que en realidad sería un “Gran Rebote” lo que dio origen al cosmos.

¿De dónde surge y cómo llegó el agua a la Tierra?

El Big Bang, según los astrofísicos, estaría relacionado con la inflación cósmica, un modelo en el cual se supone que el cosmos se creó hace 13.800 millones de años. La inflación cósmica propone que hubo un “estado inicial” en el cual el universo poseía un volumen infinitesimal, es decir, extremadamente pequeño, con diferentes densidades de materia y energía; el modelo afirma que hubo una brutal expansión durante los primeros instantes del cosmos. Este modelo es de hecho uno de los principios fundamentales del Big Bang, el mismo que los científicos han puesto en duda.

Pero descartando de manera tajante la teoría más aceptada por la mayoría de los científicos, los investigadores a cargo del nuevo estudio, Sunny Vagnozzi y Avi Loeb, sugieren que el origen del universo tiene otra explicación.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


¿De dónde surge el cosmos?

El ”Gran Rebote” sugiere que el universo se forma de otros universos anteriores, este podría verse como un árbol que se va ramificando. Sin embargo, una de las características es que cada universo, por más que haya derivado de otro, es completamente diferente, y a su vez, este será el predecesor de otro.

Los autores del estudio afirman que para descartar de lleno la teoría del Big Bang bastaría con poder detectar las radiaciones CGB, por el momento esto no ha sido posible, ya que aún no se tienen los avances tecnológicos que se requiere. Pero se cree que en un futuro la ciencia estará más cerca de desecarla.


Comenta:

separador de nota