parentesis.com/

Así reaccionan los niños contemporáneos al primer Game Boy


Tiene 25 años de edad. Popularizó el mercado de videojuegos portátiles. Utilizaba cuatro baterías AA, y para algunos niños "es una pieza de basura".

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Invariablemente envejeceremos. Algunos lo harán con más dignidad que otros. Algunos lo harán antes que otros. Así ocurre con la gente. Así ocurre con la tecnología. ¿Recuerdan los viejos celulares de antena extendible? Eran otros tiempos. Lo mismo ocurre con los videojuegos. 1989 era otra época, una en la que Nintendo estrenó el Game Boy, dispositivo que explotó el mercado de videojuegos portátiles.

 

Sin embargo, ¿cómo reaccionaría un niño de entre 8 y 13 años ante un Game Boy? "Es una pieza de basura," dijo alguno. Otros requirieron un poco de observación para introducir el juego con el que muchos estrenamos un Game Boy: Tetris.

 

Sí, ahora es arcaico. Incluso los niños notaron lo complicado que era ver en su pantalla monocromática de LCD con fondo verdoso. ¿Baterías? "Ahora ni siquiera ves la batería del aparato," indicó otro. Sí, el Game Boy tiene 25 años. Yo también. Hemos envejecido.

 

 

Sin embargo, como indicó uno de los niños: "el Game Boy lo inició todo. No tendríamos el DS. Nintendo no estaría en el mercado de portátiles sin esto. Sin el Game Boy no tendríamos las aplicaciones de juegos que tenemos ahora en un iPhone o en un Samsung."

 

¿No tuviste un Game Boy? Echa un vistazo al especial con el que Paréntesis.com celebró los 25 años del Game Boy.

Comenta:

separador de nota