parentesis.com/

Así podría lucir el Huawei P30 Pro con cuatro cámaras


Su presentación oficial será al inicio del Mobile World Congress 2019, pero ya sabemos cómo podría verse el nuevo P30.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

En años anteriores, la guerra entre smartphones consistió en demostrar quién tiene la pantalla más grande y quién tiene más megapixeles; al parecer 2019 tratará de ver quién tiene más y mejores lentes. Las filtraciones más recientes del Huawei P30 Pro confirman que se trata de un celular con cámara principal de cuatro lentes, lo cual nos hace suponer también que ahora la versión del Huawei P30 normal llegaría con sistema de triple cámara y no sólo de dos; eso sí, en ambos casos con co-ingeniería Leica como ya es costumbre en la línea P. 

 

Lo que no es 100% seguro es cómo lucirá este sistema de fotografía: por un lado el sitio SlashLeaks compartió una imagen hecha a computadora en la que el cuarto lente aparece de forma paralela al diseño actual de la cámara del Huawei P20. Esta no es una idea descabellada del todo, ya que si por algo se ha caracterizado Huawei es por no repetir diseños entre generación y generación, así que aunque parecía viable replicar el diseño cuadrado de la serie Mate 20, es más probable que veamos algo nuevo. 

 

 

 

Por otra parte, la tienda Spigen filtró (aparentemente por accidente) imágenes en su sitio oficial de accesorios para el Huawei P30 Pro, en las que si bien la intención es hablar de la funda para el celular, en la imagen se puede apreciar el diseño de lo que sería el modelo final del Huawei P30 Pro. En esta fotografía el diseño de la cámara con cuatro lentes sigue una línea completamente vertical y para ser honestos, esta filtración resulta mucho más viable que la primera. 

 


 

 

Algo en lo que sí coinciden ambos teléfonos es que no muestran un lector de huellas en la parte trasera. Además, de acuerdo con las filtraciones de la parte delantera, tampoco hay un lector de huellas físico debajo de la pantalla, esto podría indicar que el P30 Pro integrará el lector de huellas dentro de la pantalla de la misma forma en la que lo hizo el Huawei Mate 20 Pro. 

 

Los detalles sobre megapixeles y función específica de cada lente aún siguen sin ser confirmados, pero su presentación oficial está cada vez más cerca, pues tanto Huawei P30 como Huawei P30 Pro verán la luz este próximo 24 de febrero en el marco del Mobile World Congress 2019. 

 

Comenta:

separador de nota