parentesis.com/

Apple pagará 625 millones de dólares por infringir patentes


Una corte estadounidense demanda a Apple indemnizar con 625 mdd a una firma por violar patentes con FaceTime y iMessage.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

La corte de los Estados Unidos decidió que Apple tendrá que pagar poco más de 625 millones de dólares a la compañía VirnetX por infringir el uso de sus propiedades intelectuales. La decisión del jurado fue unánime en favor de VirnetX al encontrar a Apple culpable de violar patentes de protocolo de comunicación en sus aplicaciones FaceTime, VPN on Demand y iMessage y los dispositivos que las utilizan.

 

Esta no es la primera vez que VirnetX demanda a Apple y tampoco es la primera vez que le gana un juicio. En 2012 la compañía hizo que Apple se viera obligada a pagar 368 millones de dólares y casi logra que el jurado les otorgue regalías de 1% por las ventas de los dispositivos iPhone y iPad. Apple tuvo que rediseñar FaceTime pero el veredicto se eliminó en 2014 gracias a una apelación.

 

En esta ocasión, VirnetX, una compañía que ya es considerada como oportunista debido a la cantidad de demandas que impone contra grandes corporativos, pidió 532 millones de dólares, cantidad que aumentó durante el proceso legal debido a que Apple continuó usando los protocolos en cuestión.

 

Nota relacionada: iPhone 5se y iPad Air 3 serían presentados el 15 de marzo.

 

Ambos procesos legales contra Apple se llevaron a cabo en la corte del distrito federal del este de Texas, una región conocida por favorecer a los dueños de patentes. VirnetX generalmente utiliza esta corte para atacar a grandes compañías de tecnología. En 2010, la compañía logró obtener 200 millones de dólares de Microsoft y en 2014 volvió a demandarlos por Skype.

Comenta:

separador de nota